Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

domingo, 9 de enero de 2011

Contestando a Elvira Lindo

Hace unos días recogía este blog un artículo de opinión de Elvira Lindo: Hijos en propiedad y un padre homeschooler hace llegar hoy el comentario que dejó en el blog de Elvira Lindo y que ésta, en un ejercicio de libertad, ha decidido no publicar.
~~~~~ o ~~~~~

Cómo veo que la señora Elvira Lindo no tiene ni la mas remota idea de lo que habla y su artículo es un compendio de disparates, me dedicaré a realizar una pequeña labor pedagógica para contrarrestar semejante acumulación de insensateces.

En primer lugar decir que el "homeschooling" (nombre internacional que recibe la educación en casa) es legal y está regulado en todos los países occidentales (salvo Alemania y España), con todo lo que ello implica en lo referente a conseguir titulaciones, reconocimiento oficial, becas y ayudas a la compra de material escolar y un largo etc. Curioso, señora Elvira, que países con tradiciones democráticas centenarias (USA, Francia, Gran Bretaña, etc.) lo consideren algo natural, normal y fruto de la libertad de sus ciudadanos de darle a sus hijos la educación que crean mas conveniente... porque, señora Elvira, aunque le cueste creerlo, en todas las democracias los hijos son de sus padres, ya que son sus tutores legales hasta su mayoría de edad... ¿ O acaso creía que en las democracias los hijos eran del estado como en la Alemania nazi o en la Camboya de Pol Pot… y parece ser que en la España de ZP?

Pero sigamos con la clase de pedagogía. ¿Y por qué en todo occidente y no en Alemania y España? Una gran pregunta que debería hacerse señora Elvira... que le llevaría a una respuesta curiosa. Ambos son los dos únicos países de occidente en donde la democracia vino impuesta por presiones exteriores. En el caso de Alemania al perder la segunda guerra mundial y en el de España a la muerte de Franco. En ambos casos los "aliados" impusieron una democracia. ¿O cree que fue la lucha a sangre y espada del pueblo alemán contra Hitler y el del español contra Franco los que consiguieron la llegada de la democracia?

Aunque lo que he escrito anteriormente le parezca trivial, este es un grave problema que tenemos los españoles en común con los alemanes y que hace que seamos pueblos predispuestos a la aceptación de normas impuestas por nuestros respectivos gobiernos (estados) como algo natural... como si la naturaleza de las normas impuestas por los estados fueran de por si sabias y lógicas... cuando no tienen porque ser así, ya que son en realidad hombres los que las hacen. Dicho de otro modo, para que me entienda señora Elvira. El franquismo sociológico es algo abundante y común en España, desgraciadamente incluso entre aquellos que creen estar en el otro lado de la moneda, como es su caso, que niega un derecho ciudadano (reconocido en todas las grandes y longevas democracias del planeta) y lo confunde con sus batallas personalistas y partidistas por las que le pagan la nómina (como comentarista de un bando)  en el periódico en el que colabora.

Pero tampoco nos extrañemos por ello, usted es ariete mediático de un gobierno que militariza conflictos laborales y cuyos redactores llegan a decir en programas como "59 segundos" de TVE1 que le parece normal que se conculquen los derechos fundamentales de una minoría en beneficio del interés de la mayoría (pensamiento fascista puro y duro... y le aseguro que no es una forma de hablar, lea usted a Hitler o Mussolini si no me cree).

Pero volviendo al tema que nos interesa. ¿Sabe usted qué tienen en común Emilia Pardo Bazán (pionera del movimiento feminista español), Carmén Martín Gaite, Félix Rodríguez De La Fuente, Albert Einstein, Alexander Gram. Bell, Thomas Alva Edison, Hermanos Wright, Guillermo Marconi, Nikola Tesla, Pierre Curie, Blaise Pascal, George Washington, Michael Faraday, August Ferdinand Moebius, Hans Christian Andersen, Agatha Christie, Charles Dickens, Mark Twain, Beatrix Potter, Walt Whitman, Leon Tolstoi, Jean Austen,  Thomas Jefferson, Abraham Lincoln, Franklin Delano Roosevelt, Theodore Roosevelt, Leonardo da Vinci, Claude Monet, Felix Mendelssohn, Wolfgang Amadeus Mozart, Louis Armstrong, Woopi Goldberg, Charlie Chaplin y su seguro que admirado Barak Obama? y paro por no continuar con una lista interminable). Por si no sabe todavía la respuesta se la daré yo, todo ellos fueron educados en sus casas por sus padres, todos ellos fueron “homeschoolers”.

Y para finalizar debería de saber que la motivación religiosa o “conservadora” es un motivo minoritario dentro del movimiento, incluso en USA, donde sí tiene fuerza esa opción, pero en la mayoría de los casos es gente laica o no religiosa la que practica el homeschooling. Así lo dicen las encuestas hechas entre el colectivo (es mas, en España incluso es un movimiento mayoritariamente ligado al centro izquierda  en general con amplios sectores de la izquierda libertaria).

Alguien que se dice periodista debería de informarse antes de escribir un artículo, o al menos los buenos periodistas es lo que hacen, y no escribirlo porque lo manda el “jefe” ya que el “patrón” (gobierno del PSOE) acaba de legislar y toca cerrar filas y crear estado de opinión.

Pero tranquila que ya sabemos todos que en España solo existe prensa de partido, no le haré culpable a usted de ello, todos tenemos que comer, claro que algunos no nos dedicamos a fastidiarle la vida a los demás para conseguirlo, supongo que será una cuestión de buena educación, esa que algunos padres sí intentamos darle a nuestros hijos.

Me despido de usted diciéndole que soy un socialista de izquierdas que votó al PSOE en 2008, claro que en su programa no venía que iban a militarizar conflictos laborales, interpretar de manera restrictiva el artículo 27.1 de la  Constitución Española que reconoce la libertad de enseñanza (por cierto que la declaración universal de los derechos humanos, firmada por el estado español, en su articulo 26.3, dice que los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos), decretar estados de alerta de manera arbitraria y anticonstitucional, acabar con el poco estado del bienestar que había, privatizar, liberalizar, ayudar a los poderosos y sus instituciones financieras con miles de millones de nuestros impuestos, mientras retiran ayudas de 420 euros a las familias con todos sus miembros en paro condenándolos a la miseria humana y la exclusión social y un largo etc. Motivo por el cual, como usted puede comprender, no los votaré de ahora en adelante, y como yo millones de españoles mas de izquierdas. Pero usted siga con su ariete y siga comiendo, que tener el estomago lleno ayuda a mitigar la mala conciencia.

Me olvidaba añadir que también soy padre de tres niños y que los educamos en casa. Siento mucho no poder decirle, para tranquilidad de su conciencia, que soy todo aquello que describe en su artículo. Ya ve usted, socialista, de izquierdas y educo en casa.

Sin más me despido de usted enviándole un saludo afectuoso de un socialista real.

~~~~~ o ~~~~~
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...