Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

viernes, 11 de febrero de 2011

Club de lectura: Portadors del Foc



Un grupo de adolescentes escolarizados en casa ha creado un club de lectura que se reúne cada dos semanas para hablar de la literatura y el teatro, de momento son sólo 7 miembros pero animan a apuntarse a cualquiera que comparta con ellos la pasaión literaria.

Entre las actividades que realizan en Portadors del Foc, nombre con el que han bautizado su club de lectura, no sólo está la lectura comentada de libros, si no que también realizan ejercicios teatrales y en este momento están escribiendo una obra de teatro (parece ser que en formato comic) que esperan enviar a Cavall Fort, una revista catalana.

También han elegido una patrona para su club de lectura, se trata de Shaudin Melgar-Forester, una autora catalana profesora del Glendon College, en la York University en Canadá.

Se reúnen en el Esbart de Sant Cugat del Vallés, en la provincia de Barcelona.

~~~~~ o ~~~~~

¿Qué es un club de lectura?

Un club de lectura es un grupo de personas que comparten su amor por los libros y que se reúnen periódicamente para comentar o intercambiar opiniones sobre alguna obra. Generalmente se ponen de acuerdo para leer el mismo libro durante un periodo de tiempo determinado y luego comentarán la parte del libro que han leído en sus reuniones.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...