Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

lunes, 7 de marzo de 2011

Misterios inexplicables I

La familia A y la familia B son vecinas, ambas viven en un adosado a las afueras de la ciudad y ambas tienen dos hijos, el pequeño de 3 meses y medio y el mayor de 6 años. El padre es ingeniero en ambas familias y trabaja asalariado en una empresa en la ciudad.

La mamá de la familia A es directora en una sucursal de un banco también en la ciudad y la mamá de la familia B, que también trabajó como directora en una sucursal bancaria, se dedica en estos momentos a eso que se ha dado en catalogar como "sus labores".

Los papás de la familia A tienen que incorporarse a sus trabajos a las 8 y a las 8:30 de la mañana, para no levantar a sus hijos tan temprano tienen contratada una niñera que llega a casa media hora antes de que ellos se marchen a trabajar y es ella la encargada de despertar a los niños por la mañana, darles el desayuno y llevarlos a la guardería y al colegio.

El papá de la familia B tiene que incorporarse a su trabajo a las 8:30 de la mañana, así que al igual que los padres de la otra familia, cuando marcha a trabajar, sus hijos (y su mujer) todavía duermen. Su mujer es la encargada de despertar a los niños y darles el desayuno.

Los niños de la familia A entran en el colegio y en la guardería a las 9:00 de la mañana y comen en sus respectivos centros educativos. La niñera recoge al bebé a las 5 de la tarde, cumpliendo así con la legalidad que marca 8 horas como el número máximo que los niños pueden permanecer en ella. Después irá a recoger al mayor, que sale a las 18:00 de sus actividades extraescolares y se dirige con los dos niños a pasar un par de horas al parque.

Los niños de la  familia B también empiezan su jornada educativa a las 9:00 de la mañana, pero están escolarizados en su hogar, encargándose su madre del grueso de su educación. A las 10:00 quedan con otras familias homeschoolers, hoy toca visita guiada al museo de astronomía. A las 14:00 comen los dos con su madre y a las 16:00, cuando el bebé se ha despertado de su siesta, salen los tres para dirigirse a las actividades extraescolares del niño mayor mientras la mamá con el bebé, se encarga de los recados comunes del hogar. Después irá a recoger al mayor, que sale a las 18:00 de sus actividades extraescolares y se dirige con los dos niños a pasar un par de horas al parque. Allí se encontrará con la niñera de sus vecinos y mantendrán una agradable charla.

La mamá de la familia A llega a casa a las 20:00, despide a la niñera hasta el día siguiente y se encarga de bañar y de darles la cena a sus hijos. A las 21:30, los dos están dulcemente dormidos y llega el papá, a tiempo para el beso de buenas noches.

La mamá de la familia B llega a casa del parque con sus hijos, se encarga de bañarles y de darles la cena. A las 21:30, los dos están dulcemente dormidos y llega el papá, a tiempo para el beso de buenas noches.

~~~~~~~~

La familia A es respetada por su familia y recibe una ayuda para la guardería y para el comedor de sus hijos.

La familia B no es respetada por su familia, quien piensa de ellos que son unos  irresponsables antisistema, no recibe ayudas por el cuidado de sus hijos y está en espera de juicio, imputados por un delito penal de abandono de familia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...