Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

domingo, 24 de abril de 2011

Apoyos desde el blog "Euphorbia splendens"

Las familias gallegas van recibiendo muchas muestras de solidaridad y apoyos, tanto de otras familias que escolarizan en familia en otras partes de España, como de otras familias que no forman parte del movimiento pero que entienden nuestra problemática y que no comprenden que educar a nuestros hijos en familia sea considerado un desamparo. Muchas gracias a todas ellas :)


~~~~~~~~~~~~~~~~~

(Traducción más abajo) Com tots els habituals sabeu, el nostre fill, l’anomenat “hereu” va a l’escola, aquest any ha començat P3 i, malgrat els meus dubtes sobre el sistema educatiu actual, estic molt convençuda de que en el nostre cas ha estat l’opció correcta i de fet, la única valorada. Però com diuen en castellà, “lo cortés no quita lo valiente”. Fa temps que a través del Google Reader vaig tafanejant per diferent blogs de mares i pares homeschoolers per si trobo alguna manualitat o alguna altra cosa que ens pugui interesar i perque em sembla una opció molt vàlida per aquelles famílies que ho vulguin fer i que es vegin capaces de dur-ho a terme.

El moviment del Homeschooling fa temps que es belluga dins un terreny fangós de buit legal dins d’Espanya, cosa que no passa en altres països on fa anys que és completament acceptat. Però fa no gaire, la Xunta de Galícia, dins la seva
"Ley de apoio á familia e á convivencia de Galicia, ha determinat que educar a casa és equiparable a les situacions de desempar i que serà penat, és a dir, consideren igual una família que educa a casa amb una que deixa els nens tancats sense anar a escola o rondant sols pels carrers.

Crec que és de justícia solidaritzar-se amb aquestes famílies que no molesten a ningú i que volen seguir fent el que elles creuen que és el millor per al seus fills i us animo, si també us sembla oportú, a solidaritzar-vos igualment. Alguns dels blogs que visito:



ORCA: Observar, recordar, crecer y aprender
----------------------------------------------------------------
Como todos mis habituales sabéis, nuestro hijo, el apodado “hereu”, va a la escuela, este año empezó P3 y, a pesar de mis dudas sobre el sistema educativo actual, estoy muy convencida de que en nuestro caso ha sido la opción correcta y de hecho, la única valorada. Pero como decís los castellano hablantes “lo cortés no quita lo valiente”. Hace tiempo que a través de Google Reader voy curioseando por diferentes blogs de homeschoolers por si encuentro alguna manualidad o algo que nos pueda interesar y porque me parece una opción muy válida para aquellas familias que quieran hacerlo y se vean capaces de llevarlo a cabo.

El movimiento del homeschooling hace tiempo que se mueve sobre las aguas movedizas del vacío legal que existe en España, algo que no ocurre en otros países donde hace años que es completamente aceptado. Pero no hace mucho, la Xunta de Galicia, dentro de su
Ley de apoio á familia e á convivencia de Galicia, ha determinado que educar en casa es equiparable a las situaciones de desamparo y será penado, es decir, consideran igual a una familia que educa en casa con una que deja a los niños encerrados sin poder ir a escuela o vagando solos por las calles.

Creo que es de justicia solidarizarse con estas familias que no molestan a nadie y que quieren seguir haciendo lo que ellas creen que es lo mejor para sus hijos y os animo, si también lo creéis oportuno, a solidarizaros igualmente. Alguns dels blogs que visito:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...