Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

sábado, 30 de abril de 2011

El Gobierno cree que los niños deben ser escolarizados "inmediatamente" después de nacer

Permitidme que esta vez sí deje mis impresiones adjuntas al artículo.

Esta sociedad ha perdido el norte, nuestros políticos han perdido el norte. No sólo nos quitan nuestros derechos para decidir sobre la educación de nuestros vástagos (derechos que le pese a quien le pese vienen recogidos en la Constitución Española), si no que también quieren limitar nuestros derechos en cuanto a la crianza. La familia ha pasado de ser el pilar de la sociedad a una lacra que hay que exterminar pues no sólo representa un obstáculo en la cadena productiva, sino que además se ha convertido en una mala influencia para los hijos pues les enseña cosas que no representan la corriente ideológica del Estado. En definitiva, los hijos deben ser alejados cuanto antes de la perniciosa influencia de sus progenitores y poder ser así educados correctamente en base a la ideología del gobierno de turno. Como persona de izquierdas estoy horrorizada hacia dónde nos están llevando como sociedad.


Por otra parte, hace días leía en uno de mis blogs preferidos una cita maravillosa de Ana, una mamá portuguesa homeschooler (recordad que en Portugal el Ensino doméstico es legal y está regulado por ley) conocida y querida por muchos de nosotros y hoy quiero aprovechar para compartirla con vosotros.
"Em vez de primatas, estamos a comportar-nos como se fôssemos insectos sociais (abelhas ou formigas), como adultos-obreiros que assim que têm os filhos, os metem em grandes infantários, aos cuidados de adultos-amas, que não têm qualquer ligação familiar com as crianças e as criam a todas da mesma maneira." AnaGF

"En lugar de primates, nos comportamos como si fuéramos insectos sociales (abejas u hormigas), como adultos-obreros que en cuanto tienen los hijos, los meten en grandes guarderías, al cuidado de adultos-niñeras, que no tienen absolutamente ninguna conexión familiar con los niños y los crian a todos de la misma manera." AnaGF


~~~~~~~~~~~~~~~~

El Gobierno cree que los niños deben ser escolarizados "inmediatamente" después de nacer para alcanzar la conciliación

El titular de Trabajo considera que "extender definitivamente" la escolarización en el tramo de 0 a 3 años es "la gran asignatura pendiente"

Política | 29/04/2011 - 14:51h
Madrid (EUROPA PRESS).- El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha asegurado en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que para alcanzar la conciliación entre la vida laboral y personal en España, "todos" los niños deben estar escolarizados "inmediatamente" después de nacer. "Si tuviera que elegir una sola medida por encima de todas las demás para estimular la igualdad y, al mismo tiempo, la eficiencia de una economía, la capacidad, la producción y la riqueza a medio y largo plazo, esa sería que todos los chicos pudieran estar escolarizados inmediatamente después de su nacimiento", ha asegurado.
Gómez respondía así sobre el informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que esta semana ha pedido a España un esfuerzo en políticas que faciliten la conciliación porque la falta de ellas se traduce en bajas tasas de empleo femenino y de fecundidad -1,4 hijos por mujer en España, frente al 1,74 de media de los 34 países miembros de la Organización-.
El ministro, que ha repasado algunas de las medidas adoptadas por el Ejecutivo en materia de Igualdad, ha destacado que "extender definitivamente" la escolarización en el tramo de 0 a 3 años es "la gran asignatura pendiente" y "debería ser el centro de las futuras políticas de igualdad y conciliación en España en los proximos años".
~~~~~~~~~~~~~~~~
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...