jueves, 2 de junio de 2011

Escuela virtual pública en Gran Bretaña

Mientras que en España se persigue a las familias homeschoolers, en todos los países de nuestro entorno la escolarización en familia está reconocida  y regulada por ley e incluso en Gran Bretaña se están dando los pasos para que en septiembre del próximo año (2012) entre en funcionamiento un proyecto educativo basado en la creación de una escuela virtual para los alumnos que aprenden en familia. Esta escuela sería gratuíta y financiada por el gobierno británico y los alumnos sólo necesitarían disponer de un ordenador y una buena conexión a internet.


Aunque la escuela todavía está pendiente de ser aprobada por el Secretario de Educación Michael Gove, esperan poder abrir para septiembre del próximo año.



9 comentarios:

En casa dijo...

Hola Meni
Estoy buscando información sobre esto pero no encuentro nada. ¿Dónde has visto la noticia?
Gracias y un beso,
Gemma

♥ meninheira ♥ dijo...

Abajo, en dónde pone Vía Aprender sem escola, ese es el blog de Paula, ahí tienes otros dos enlaces.

Un besiño Gemma

Elías Amorós dijo...

Qué maravilla!! ojalá en nuestro estado se avance en esa dirección!!!

Estherqp dijo...

Era la madre, jeje

♥ meninheira ♥ dijo...

hahaha ya me lo había imaginado que eras tú :D

Yo hace tiempo que lo digo e igual es una ilusión mía, pero a mi me parece que aquí hay movimientos para algún día conseguir algo así. Ojalá lo consigan.

Un besiño Esther, muchas gracias por tu comentario :*

En casa dijo...

No sé. He estado mirando la web de la empresa británica y me parece que es simplemente una academia que ofrece planes de estudio y tutorías por internet para homeschoolers y que está intentando llevar la propuesta de que se lo convalide la Administración británica (sobre todo de cara a la preparación de los exámenes oficiales de secundaria) para lo que piden muestras de apoyo por parte de la comunidad homeschooler.
Un beso
Gemma

♥ meninheira ♥ dijo...

Yo también entendí algo así Gemma, una empresa ya existente que quiere llevar adelante este proyecto, no podría ser de otra manera quizás no?

Un besiño y gracias por tus comentarios :*

Madalen Goiria dijo...

Pero era una empresa que se dedicaba a enseñar idioma ruso, ¿no? o estoy equivocada, que es lo más eguro.
Besos a todas y no hay que perder la esperanza.

♥ meninheira ♥ dijo...

hahaha no tengo ni idea Madalen! Lo único que yo sé es que parece que se trata de una academia que quiere ampliar horizontes y montar una escuela virtual para homeschoolers.

Besiños y gracias por tu comentario tovarich hahaha :*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...