jueves, 4 de agosto de 2011

Ayudemos a Domenic Johansson

Este 25 de junio se cumplieron dos años desde que el estado sueco retiró la custodia de Domenic a sus padres por escolarizarlo en familia, aún cuando en aquel momento era legal en Suecia. Desde entonces sólo pueden visitarlo una hora cada 5 semanas.


El cumpleaños de Domenic es el próximo mes, el 9 de septiembre, quizás si unimos fuerzas podamos regalarle la libertad, por favor, no dejeis pasar la oportunidad de ayudar a esta familia porque nosotros podemos ser los próximos pues en el estado español ya ha habido casos de retirada de custodia por no compartir el estilo de crianza de los padres.

Laura Mascaró, abogada y madre que educa en familia, nos explica en su artículo el caso de Domenic: El secuestro ¿legal? de un niño

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Desde A.L.M.A. (Spain)* nos informan de las múltiples acciones que se están promoviendo a favor de Domenic y su familia:
  1. Let’s put Domenic, Homeschooling, and Human Rights at the center of the Visby Festival of Politics
  2. Return Domenic Johansson to His Parents! (petición para que el Estado Sueco devuelva a Dominic a sus padres)
  3. Friends of  Domenic
  4. Kids for Domenic
  5. En la ADF (Alliance Defense Fund)
  6. En la HSLDA (Homeschool Legal Defense Asociation): Committee Meeting Rescheduled—Contact on Behalf of Johanssons
  7. Petición para que Domenic Johansson vuelva con su familia  
  8. Arte para Domenic
  9. Carta para ayudar a Domenic

Esta es la Carta para ayudar a Domenic que nos proporcionan desde A.L.M.A.

Estimado/a Sr/Sra

Me llamo _____________ y escribo  como parte de A.L.M.A una Red de Acción Global que protege los derechos de familias que son acosadas por las agencias de protección al menor debido a sus decisiones en relación a la crianza y la educación de sus hijos. Entre estas decisiones, a veces se encuentra la de educar en casa.


Hemos sabido del caso de Domenic Johansson y queremos pedirle su colaboracion para conseguir que el caso sea oido en la Corte Europea de Derechos Humanos y para presionar para que las autoridades en Gotlands Kommun en Suecia devuelvan la custodia de Domenic a sus padres.

Los Johanssons son una familia mixta, Christer es de Suecia y Annie es de La India. Viven en Suecia pero planeaban volver a la India. Christer and Annie pensaron en educar a Domenic en casa pensando que asi la transición a vivir en India seria más fácil para el pequeño. Contactaron con el Ministerio de Educacion sueco quien les informo que era legal (curso 2008-2009) y que debian contactar con la escuela publica local para que les dieran informacion sobre el curriculum y materiales.

Por razones que todavía no han sido lo suficientemente explicadas, tras ponerse en contacto con el director de la escuela, los servicios sociales iniciaron una campaña de acoso para obligar a la familia a llevar a Domenic al colegio. La familia continuó educando a Domenic en casa y siguieron con sus planes de viajar a la India. El 25 de junio de 2009 la policia Sueca, siguiendo las recomendaciones de los servicios sociales de Gorlands Kommun subió al avión en que la familia se había embarcado para su viaje y se llevaron a Domenic que pasó desde ese momento a vivir en una casa de acogida.

Al parecer las leyes suecas no exigen una orden judicial para llevarse a un niño, y en las subsiguientes acciones legales emprendidas por los padres para recuperar la custodia, las cortes de Gotlands Kommun han dado la razón a los servicios sociales, sin atender a las pruebas porporcionadas por profesionales sobre la idoneidad de que Domenic volviera con sus padres. Es más, los servicios sociales han rechazado la colaboracion de los padres que propusieron llevar al niño a la escuela el año siguiente y no mudarse a India.

El caso está a la espera de ser oido en la Corte Europea de Derechos Humanos. Se puede encontrar más información sobre el caso en estos enlaces:

http://adfmedia.org/News/PRDetail/3607
http://friendsofdomenic.blogspot.com/
http://www.hslda.org/hs/international/Sweden/201005060.asp

Le rogamos que intervenga cuanto antes en apoyo de esta familia, que se presione para que se oiga el caso y para que los servicios sociales acepten trabajar con la familia, como ellos mismos han propuesto, y devolverles a su hijo.

Sinceramente,
(Firma)
...........................................................................................................................

* ALMA es una Red de Acción Global que protege los derechos de las familias a permanecer unidas. Nos centramos especialmente en proteger a madres que son perseguidas, juzgadas o discriminadas por sus decisiones de crianza respetuosa y maternidad instintiva.

Tras hacerse publico el caso de Habiba y Alma, otros casos han salido a la luz. Nos parece claro que ciertas formas de criar que además son muy saludables, como amamantar y colechar están siendo penalizadas por los servicios sociales y en cierta manera por la sociedad.

Hemos probado que podemos luchar y ganar.
Esta página es una plataforma para el activismo para la protección de los derechos de estas familias

Para ser voluntario de A.L.M.A envianos un email a alllovingmothersassociation@gmail.com
Especificando lugar en el mundo y que puedes aportar a esta causa. ¡Muchas gracias!

Nota: Estamos a la espera de logo, credito de la foto de perfil: Ibone Olza.
...........................................................................................................................
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...