Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

lunes, 17 de octubre de 2011

I Conferencia Europea de Educación en el hogar: Estados Unidos

El representante de los Estados Unidos de América y abogado de la HSLDA en la  Conferencia Europea de Educación en el hogar, Mike Donnelly, da una charla que yo calificaría de imprescindíble visualización porque explica de manera clara nuestros derechos. Me ha encantado

Podría entresacar muchísimas de sus palabras... ¿por qué se reconoce y defiende el derecho fundamental a la libre expresión, al tránsito, a la reunión y en cambio se menosprecia el derecho a la educación cuando está recogido en todos los tratados internacionales?


"Si los padres son los primeros responsables de la educación de los niños, entonces es deber del estado respetarlos y protegerlos en su decisión."

Una cita del libro de Charles Glenn (USA) y Jan De Groof (Bélgica):
"Negar la elección a los padres de decidir dónde y cómo van a ser educados sus hijos, es indigno de una sociedad libre".

"Todos los principales documentos fundamentales internacionales de los derechos humanos, reconocen que el derecho de los padres de dirigir la educación de sus hijos es un pilar fundamental dentro de la doctrina de los derechos humanos."


No dejeis de ver esta charla, me encantaría que dejarais vuestras impresiones en los comentarios.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...