Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

sábado, 15 de octubre de 2011

Presentando a los patrocinadores: Jaisa Educativos

Hoy me gustaría que conocierais a otro de mis patrocinadores, una tienda online de un matrimonio que enseña en familia en la C.A. de Cataluña y que ofrece material educativo, juguetes de madera, etc, se llama Jaisa educativos

Hola Sandra,  descríbenos qué es Jaisa Educativos

Jaisa Educativos es una tienda online de material didáctico y juguetes de madera. Somos una pequeña empresa familiar que nace con el ánimo de difundir una serie de juguetes y materiales didácticos poco conocidos con el fin de contribuir a un cambio de paradigma educativo, algo cada vez más necesario en la sociedad actual.

El peque de la casa jugando en la balanza de equilibrio
Creemos que otra educación es posible y defendemos la necesidad y la importancia de fomentar el aprendizaje y el juego a través de los sentidos sin ser continuamente dirigidos por un adulto, dejando que todo fluya de manera natural. Por este motivo estamos cada vez menos a favor de los juguetes comerciales que dejan poco lugar a la imaginación y lo dan todo hecho con apretar un botón.

Bajo esta premisa, ofrecemos una gran variedad de materiales de diferentes líneas pedagógicas, tales como Montessori, Waldorf y Froebel, además de juguetes novedosos y originales, conscientes como somos de la gran demanda de materiales alternativos a los tradicionalmente conocidos.

No creemos en el juego, y especialmente en los juguetes, como algo exclusivo para mantener al niño entretenido durante un rato sino como la herramienta más poderosa de aprendizaje de la que dispone el niño. Por ese motivo, hemos seleccionado cuidadosamente los juegos y juguetes que consideramos adecuados para cubrir las principales necesidades de los niños y potenciar al máximo todos los aspectos que puede ofrecer el juego en cada etapa evolutiva. Desde Jaisa Educativos queremos promover el juego de calidad con juguetes de calidad duraderos.

Iniciamos este proyecto en el 2011, con gran ilusión y con la intención de transmitir el amor y el respeto que sentimos por el desarrollo infantil. Tenemos mucho que aprender de nuestros hijos. Si dejamos que jueguen y experimenten libremente nos sorprenderán con nuevos aprendizajes cada día.


¿Cómo nació Jaisa Educativos?

La idea de iniciar esta pequeña empresa surgió gracias a un coctel entre homeschooling y crisis general. Hace tres años que educamos en familia y las navidades pasadas teníamos la intención de que los reyes trajeran nuevo material Montessori a casa para ampliar los materiales con los que trabajar. En España es realmente difícil encontrar este tipo de materiales y además el coste es bastante elevado así que mucha gente los compra fuera de nuestro país. Al llegar las navidades finalmente no pudimos permitirnos una compra de este tipo y eso nos hizo pensar mucho, así que empezamos a investigar sobre la posibilidad de ofrecer material Montessori a precios más asequibles. Semanas después pensamos en ofrecer también materiales de otras
pedagogías ya que conocemos muchas familias homeschoolers que las utilizan y tras eso sentimos que no podíamos centrarnos solo en familias que educan en casa sino que podíamos hacer llegar estos materiales a muchos hogares y a muchas escuelas.

Con las fracciones verticales
Una cosa nos llevó a la otra y finalmente también ofrecemos juguetes que se adaptan a nuestra filosofía y a nuestro modo de entender el juego infantil. Juguetes sin pilas, músicas y luces por todas partes que den pie a que sea el niño/a quien cree su propio juego.

Nuestra intención es ofrecer precios lo más económicos “que nos permitan” aún a costa de ganar menos ya que el principal objetivo es difundir algo en lo que creemos.

De momento la tienda es online ya que una tienda física no nos permitiría continuar con la educación en casa y de este modo es más sencillo compaginar el trabajo con la educación de nuestros hijos y tener unos pequeños ingresos extras.


¿Y como combinas el trabajo de Jaisa Educativos y la familia?

La verdad es que no resulta nada fácil combinar las dos cosas y el tema se nos complica con un bebé en casa que demanda mucho tiempo.

Jugando con el mapa de Europa

Aún estamos intentando encontrar un equilibrio que nos haga llegar a todo sin tener que acostarnos a las tres de la madrugada. De momento atendemos mails y nos dedicamos a la web en momentos puntuales, mientras los niños desayunan, meriendan, se bañan o juegan un rato que con el pequeño suele ser cortito. Así que de momento no conseguimos acostarnos antes de la 1 ya que adelantamos trabajo cuando los niños duermen. Es un horario realmente agotador pero estoy convencida de que encontraremos ese equilibrio. Empezar no es nada fácil, todos los cambios requieren un reorganización familiar y es eso andamos.


¿Te gustaría decirnos algo más?

Solo dar las gracias a todas las personas que están ayudando a que este proyecto se haga realidad. A Luís y Pilar por poner en marcha la web que es la base del proyecto, a Meni por ofrecernos la oportunidad de darnos a conocer en su fantástico Homeschooling Spain y por tenernos siempre presente en sus comentarios, a mis padres y a Sara por brindarnos su ayuda en la parte económica, a todas las familias que colaboraron en el primer pedido para la tienda y especialmente a mi marido que es mi apoyo incondicional.

Experimentando con la escalera marrón

~~~~~~~~~
Jaisa educativos ofrece a los lectores de Homeschooling Spain, un descuento del 5% en sus productos. Para ello han de realizar su compra vía e-mail (jaisaeducativos@yahoo.es)
e incluir el código HSPAIN2011 en su pedido.
Oferta válida hasta el 15 de noviembre de 2011
~~~~~~~~~
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...