Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

lunes, 28 de noviembre de 2011

Testimonio sobre el II Congreso de homeschooling de Madalen Goiría

Madalen deja su testimonio en el blog en el que cuelga las investigaciones sobre su tesis sobre homeschooling, "la opción de educar en casa".

Entresaco unos párrafos. Siguiendo el enlace se puede leer entero, así cómo dejar vuestros comentários. También en ese enlace tenemos acceso a su ponencia sobre flexischooling.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Noviembre 28, 2011 Por Madalen Goiria

"Yo tuve el placer de compartir mesa, moderada con ecuanimidad y encanto personal por María del Coro Molinos, con Juan Andrés Muñoz (El homeschooling ante el Tribunal Constitucional) y Angel Sanz Moreno (La inspección educativa ante la realidad del homeschooling). Me pareció muy interesante el debate que surgió al hilo de la intervención de Muñoz, sobre la posibilidad de desarrollar una linea basada en la objeción de conciencia (¿a la escolarización?, ¿al sistema escolar?, no podría decirlo)."

Me recordó el inicio de mi investigación, que se titulaba precisamente así: “La objeción a la escolarización”, y que decidí modificar por la de “La opción de educar en casa”, que es su denominación actual. Creo que le debate está ahí, que no está agotado, que hay quines están a favor y quienes lo rechazan por ser una salida individual, muy difícil de conseguir y prefieren una regulaciónn que valga para todo el colectivo, como fue el caso del porpio Muñoz durante el debate que siguió a la exposición de su ponencia. Me encantaría poder seguir ese debate, sobre el que no tengo mucho que aportar ya que corresponde a los expertos en materia de Derecho Constitucional (una de las razones por las que modifiqué la denominación de la tesis).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...