Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

miércoles, 18 de enero de 2012

El Partido de la Libertad Individual y el homeschooling

En la web del Partido de la Libertad Individual nos dicen que son el único partido político favorable a la escolarización en familia, pero lo cierto es que el Partido Popular de Cataluña también recogía en su programa electoral la regulación del homeschooling.

Muy interesante su comunicado sobre la dichosa sentencia del Constitucional de diciembre de 2010, en dónde podeis leer no sólo su opinión sobre dicha sentencia si no cómo enfocaría el PLIB el derecho a la enseñanza.

"El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) es el único partido político abiertamente favorable al homeschooling o enseñanza en el hogar, que entendemos como una opción más que debe estar disponible para quienes la prefieran. El Estado no tiene legitimación para exigir a las familias que eduquen a sus hijos en el sistema convencional, ya sea público o privado. Es decisión de cada familia escoger el tipo de enseñanza de sus hijos, y la opción de educarles en el hogar es tan válida como cualquier otra. Por ello el P-LIB fue el único partido que expresó mediante este comunicado su rechazo a la sentencia infame del Tribunal Constitucional en diciembre pasado."
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...