Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

martes, 21 de febrero de 2012

Homeschooling en Australia

En Australia, el homeschooling es legal




En Australia el Homeschooling es legal pero cada estado tiene sus propias estipulaciones. En cada estado, hay que registrarse, aunque hay miles de familias que deciden no hacerlo. Las leyes de cada estado varian y hay algunos que son mas estrictos que otros. En general, los homeschoolers encuentran muy pocos problemas con las autoridades, especialmente si pueden demostrar que los niños reciben una educación adecuada.

Unos estados, como Queensland o Western Australia, por ejemplo, son mas exigentes y tienes que esperar permiso antes de empezar y estás sujeto a visitas domiciliares y entrevistas con un "árbitro", es decir, alguien del Departamento de Educación.
Hace poco, hubo un caso en Queensland donde había enjuiciado a una familia por no estar registrada su hija de 13 años. Recibieron una multa de 300 dólares. Decían en el artículo que hay 942 familias registradas pero se cree que hay mas de 10.000 mas que no están registradas en ese estado.

Estados como Victoria reconocen la amplia selección de métodos de educar en casa, como el unschooling, etc, así que no exigen un curiculum, pero sí, la registración. En Victoria o ACT (el capital), se puede matricularse en un colegio a la vez de homeschooling, solo para asignaturas específicas como el deporte, etc, pero eso también depende de un acuerdo entre el colegio y la familia. (FLEXISCHOOLING)

En South Australia, hay que demonstrar que los niños tienen acceso a recursos, curiculum, interación social, un ambiente adecuado para aprender, etc, etc...

Hay muchísimos grupos de apoyo y asociaciones por todo el pais, recursos y actividades especialmente diseñados para los homeschoolers. En general, es un pais bastante "homeschool friendly".

Aquí teneis un enlace que da mas información: Aussie Educatort

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
ESCRITO POR...


Kim es australiana y mamá de un niño de 8 años al que educa en casa, ahora viven en Madrid y se encuentran intervenidos por escolarizar en familia.
Adrian (El diario de un homeschooler) tiene un primo de su edad en Australia que también es homeschooler, por supuesto no tienen ningún problema con las autoridades por ese motivo.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...