Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

lunes, 16 de abril de 2012

Entre cuadernos y barrotes. La educación desde el punto de vista de sus víctimas

"ORIENTACIÓN PARA EL BIENESTAR DEL ESTUDIANTE (O.B.E.)
LECCIÓN Nº 01
NO VAYAS AL COLEGIO
"Faltar al colegio es una necesidad. No acostumbrarse a la rutina diaria, al hecho de levantarse muy temprano con la perspectiva de un día de clases aburridas, disciplina compulsiva y profesores mecanizados, muertos, es una señal de salud mental. Permanecer todo el tiempo posible en el centro de la cama, elucubrar enfermedades, batir termómetros en busca de la fiebre salvadora, puede llegar a ser un arte, pero es siempre una señal vital. Faltar todo lo posible es la consigna. [...] No es precisa esa diaria tortura, esa cotidiana pantomima. La cama, la casa, la calle, la playa, también pueden aburrir, pero será un aburrimiento todo tuyo, marcado por tu propio tiempo, y sin duda más diverso y más lleno de posibilidades de ser, incluso, divertido.
Faltar al colegio, de vez en cuando, no hace daño anadie, pero te hace bien a ti. El ideal, por supuesto, es no ir nunca más...."
**************

"Entre cuadernos y barrotes. La educación desde el punto de vista de sus víctimas". (Ed. Cultura y Sociedad, Lima 1999) es un e-book gratuíto de Carlos Mayhua.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...