Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

viernes, 11 de mayo de 2012

La iglesia católica apoya el homeschooling o escolarización en familia

El pasado abril se daba a conocer la intervención de la delegación de Ciudad del Vaticano, encabezada por Francis Chullikat, realizada ante la sede de la ONU en Nueva York (USA) en la que mostraba su apoyo a la Educación en familia y advertía, entre otras cosas, de "la desconcertante tendencia de algunos de minusvalorar el rol de los padres en la crianza de sus hijos, sugiriendo de algún modo que esa no es la labor de los padres sino del Estado."


Entresacamos el párrafo en el que nombran el homeschooling o Educación en familia:
... "Las escuelas católicas asisten a los padres, que tienen siempre el derecho y el deber de elegir escuela, incluyendo el homeschooling, y deben tener la libertad de poder hacer eso, que a su turno debe ser facilitado y respetado por el Estado".

The Catholic school assists parents who have the right and duty to choose schools inclusive of homeschooling, and they must possess the freedom to do so, which in turn, must be respected and facilitated by the State.

Leer la intervención en su totalidad (en inglés).

En ForumLibertas.com se hacen eco también de la noticia: El Vaticano recuerda ante la ONU que el Estado no debe suplir “el rol de los padres en la crianza de sus hijos”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...