Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

viernes, 19 de octubre de 2012

¿Qué tienen en común todos los homeschoolers?

Hay muchas personas que intentan etiquetarnos a los homeschoolers, buscar una palabra que nos sirva a todos por igual y esta necesidad de etiquetar en ocasiones se utiliza de forma maniquea para definir lo global con las característica de un par de familias, utilizando estas definiciones para dañar al colectivo y eludir no sólo su regulación, si no influir incluso para su prohibición

Y esto ha llevado a situaciones tan ridículas como que desde la derecha nos acusen de hippies sin recursos y desde la izquierda nos acusen de elitistas adinerados.

Hace mucho tiempo hablaba con alguna mamá homeschooler y en medio de la conversación, que versaba sobre estas cosas salieron muchas ideas y reflexiones interesantes de las que me quedé con este pequeño párrafo que no recuerdo si fué mío o de ella pero que creo que responde muy bien a la pregunta que encabeza este mensaje ¿qué tienen en común todos los homeschoolers?

"... Por eso te decía lo de que esto tiene tintes "ideológicos", ideológicos en el sentido de que viene de las ideas, de la razón. Porque creo que un punto en común de todos los homeschoolers es alejar a nuestros hijos de esa "ideología" que nos vende el estado, de esa sociedad que a nosotros no nos vale."




y tú... ¿qué piensas? ¿qué es lo que tenemos en común todos los homeschoolers?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...