Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

miércoles, 19 de junio de 2013

El homeschooling crece día a día

Estas semanas pasadas, varios medios de comunicación americanos se hacían eco de un informe publicado en la Education News que decía que el número de  niños escolarizados en el hogar en Estados Unidos ha aumentado un 75% desde 1999, representando ya un 4% de los niños en edad escolar.  

Este mismo informe reseñaba el hecho de que la opción de la escolarización en familia está creciendo en EEUU siete veces más rápido que la opción de educar en escuelas públicas. Los investigadores predicen que este crecimiento seguirá durante los próximos 10 años.



En España se hacía eco de esta noticia La Gaceta de Intereconomía, adjuntamos un párrafo, para leer el artículo entero haz clic sobre el enlace. Los comentarios como siempre, igual de interesantes que los artículos.


  ... la previsión de los autores del informe es que la educación en casa sea cada vez más habitual. El investigador Brian Ray asegura que en los próximos 5 o 10 años crecerá el número de niños educados en el hogar. “El aumento se produciría sobre todo en educación primaria”. 

 Según Ray el aumento estaría motivado por dos motivos: porque gran parte de los que fueron educados de esta forma en la década de los 90 comenzarían a hacer lo propio con sus hijos y por los indicadores cada vez más fiables que demuestran el éxito de los alumnos que estudian en casa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...