Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

lunes, 18 de noviembre de 2013

7 cosas que los padres homeschoolers odian escuchar

Hace poco que sigo el blog de Brenda (Homeschool diaries) y me gusta mucho, mucho, es un diario homescooler en tono de humor, lleno de ironía y segundas intenciones... es muy divertido!!

He traducido (libremente, ojo) este post (podeis leerlo entero clicando sobre el enlace).

Espero que os guste y os animeis a dejar vuestro testimonio,  
¿cuál es aquella opinión que más os molesta escuchar?






Los padres reciben una gran cantidad de consejos no solicitados. Ya sabes, ese tipo de consejos como cuando estás embarazada de 6 meses y un extraño te da una lista de cosas que tienes que hacer para prepararte para la lactancia.
...
Los padres homeschoolers tampoco se libran de recibir opiniones no solicitadas.
Hay un montón de gente en el mundo que no saben nada de educación en el hogar, pero tienen opiniones muy formadas al respecto.

Aquí las respuestas que dá Brenda a algunos de esos comentarios.

1. Yo no tengo paciencia para eso.

Eso es una palabra común usada por muchos padres que no educan en casa para denominar al homeschooling. Es equivalente a decir, "no pisaré eso" o "no comeré eso". Como si eso fuera algo que usted no quiere tocar, comer, beber o respirar.
Mi consejo: Por favor, deje de decir eso.


2. Yo nunca podría hacer eso.

Vuelva a leer el número 1, tantas veces como fuera necesario.


3. Buena suerte con eso.

¿Sabes cuando alguien dice algo que no te gusta? Es como si escucharas el ruido de un tren de carga en el cerebro o, si eres como yo, los tambores de la Polinesia que empiezan a golpear tu cabeza como avisando de un peligro inminente. Este comentario saca a los padres homeschoolers de quicio.Mi consejo: Por favor, deje de decirlo.


4. ¿Quieres estar con tus hijos tanto tiempo?

Nos encanta que se preocupe por nosotros y por lo que nos conviene, pero lo crea o no, sí, nos gusta estar con nuestros hijos y estar cerca de ellos. Sí, hay momentos difíciles, pero los buenos momentos supera ncon creces a los malos.


5. ¿No quieres que tus hijos tengan amigos?

Buenoooo, ya están los tambores de nuevo, vamos a responder a la pregunta de una manera diplomática (sí, podemos hacerlo, claro que sí).
Pues sí, eso amigo mío es una de las razones por las que educo en casa. Calidad sobre cantidad es lo que se encuentra fuera del aula.


6. ¿Cómo van a socializarse?

Lo de la socialización es una cosa que los homeschoolers detestamos. Es algo que preguntan siempre y que malamente entienden.
Yo socializo a mis dos Terriers en el parque local, pero mis hijos no son socializados, son sociales. La interacción con otros ocurre de manera natural todos los días, pero la asociación forzada confinada en los locales de un sistema educativo tradicional no crea conciencia social ni relaciones sociales.


7. ¿Y puedes hacer eso?

Cerramos el círculo, aterrizamos de nuevo en "eso" y lo hacemos con especial énfasis.
PODEMOS hacer eso.
Estamos haciendo eso. Y nos encanta. Es legal, es beneficioso, y no lo haría de ninguna otra manera.
Gracias por la lectura y la comprensión sobre cómo nos sentimos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...