jueves, 30 de diciembre de 2010

Estudiar a distancia

Educar en casa no siempre es sinónimo de desescolarización, cada vez son más las familias que escogen
 escolarizar en el hogar a través de un colegio a distancia
En España existen ya varias opciones que aceptan programaciones en castellano.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Por orden alfabético...

CIDEAD:
En el Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación A Distancia del Ministerio de Educación, estás dentro del sistema educativo español, pero sólo pueden matricularse los niños que están residiendo en el extranjero o aquellos que residen en España pero por diversas causas no puedan asistir a un centro ordinario, aunque se debe pedir autorización a Educación para acceder a este tipo de educación no presencial.


Clonlara (Oficina en España):
Es una escuela presencial con un programa de educación a distancia. Se fundó en 1967 y se guía por la filosofía de su fundadora,  Pat Montgomery, dónde la educación es un proceso individual y centrado en cada alumno.

Clonlara School está en 1289 Jewett (Ann Arbor, Michigan) desde 1967.



Asociación Epysteme:
Está formada por un grupo de profesionales expertos en homeschooling, que dan apoyo y solución a aquellas personas que por diversos motivos, necesitan obtener certificaciones académicas de forma distinta a la escolarización presencial.


Kolbe Academy Homeschool:
Según leemos en su web,  la Academia Kolbe fué fundada por tres familias en 1980, recientemente se fusionaron con Trinity Grammar and Prep convirtiéndose entonces en Kolbe Academy/Trinity Prep, que educa estudiantes desde Pre Kinder hasta High School.
Su enfoque es proveer una educación bajo el método ignaciano, con contenidos clásicos y leal al magisterio (enlaces en inglés).


Instituto Internacional del Pacífico:
Es un centro educativo aprobado, fiscalizado y acreditado por el Ministerio de Educación de Panamá para impartir cursos de Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. Tanto en forma online como semipresencial (con tutores).



~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Para saber más:

A la hora de escoger un colegio es importante que nos fijemos en las acreditaciones, pues son las que nos darán la clave de que los estudios realizados se convaliden dentro del sistema educativo español.


En la página web de la Embajada de los Estados Unidos, nos explican qué son las acreditaciones:

"La acreditación es el sistema de reconocimiento y la garantía de calidad de instituciones y programas de educación secundaria y superior en los Estados Unidos. Al optar por un programa de estudios, uno de los aspectos que más deben tomarse en cuenta es si dicho programa está debidamente acreditado. En este capítulo se explica qué es la acreditación, cómo se realiza, quién la confiere y por qué es importante."
{Para leer la información completa ir a Educación, becas y programas de intercambio}

~~~~~ o ~~~~~

Estas son algunas de las acreditadoras: 



1 comentario:

Vagabundo dijo...

Dadas las nefastas experiencias obtenidas en las dos escuelas que tienen oficina en España, no seré yo quien invite a nadie a que se matriculen en Epysteme y Clonlara.

De la segunda, Clonlara sólo puedo decir que me ha timado y aún a dñía de hoy espero documentación que no me ha aportado y a la que tengo derecho, así como a la rescisión de contrato por no cumplir en modo alguno con lo que publicita. En todo caso flaco favor le está haciendo esta escuela al homeschooling en general

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...