lunes, 7 de marzo de 2011

Misterios inexplicables I

La familia A y la familia B son vecinas, ambas viven en un adosado a las afueras de la ciudad y ambas tienen dos hijos, el pequeño de 3 meses y medio y el mayor de 6 años. El padre es ingeniero en ambas familias y trabaja asalariado en una empresa en la ciudad.

La mamá de la familia A es directora en una sucursal de un banco también en la ciudad y la mamá de la familia B, que también trabajó como directora en una sucursal bancaria, se dedica en estos momentos a eso que se ha dado en catalogar como "sus labores".

Los papás de la familia A tienen que incorporarse a sus trabajos a las 8 y a las 8:30 de la mañana, para no levantar a sus hijos tan temprano tienen contratada una niñera que llega a casa media hora antes de que ellos se marchen a trabajar y es ella la encargada de despertar a los niños por la mañana, darles el desayuno y llevarlos a la guardería y al colegio.

El papá de la familia B tiene que incorporarse a su trabajo a las 8:30 de la mañana, así que al igual que los padres de la otra familia, cuando marcha a trabajar, sus hijos (y su mujer) todavía duermen. Su mujer es la encargada de despertar a los niños y darles el desayuno.

Los niños de la familia A entran en el colegio y en la guardería a las 9:00 de la mañana y comen en sus respectivos centros educativos. La niñera recoge al bebé a las 5 de la tarde, cumpliendo así con la legalidad que marca 8 horas como el número máximo que los niños pueden permanecer en ella. Después irá a recoger al mayor, que sale a las 18:00 de sus actividades extraescolares y se dirige con los dos niños a pasar un par de horas al parque.

Los niños de la  familia B también empiezan su jornada educativa a las 9:00 de la mañana, pero están escolarizados en su hogar, encargándose su madre del grueso de su educación. A las 10:00 quedan con otras familias homeschoolers, hoy toca visita guiada al museo de astronomía. A las 14:00 comen los dos con su madre y a las 16:00, cuando el bebé se ha despertado de su siesta, salen los tres para dirigirse a las actividades extraescolares del niño mayor mientras la mamá con el bebé, se encarga de los recados comunes del hogar. Después irá a recoger al mayor, que sale a las 18:00 de sus actividades extraescolares y se dirige con los dos niños a pasar un par de horas al parque. Allí se encontrará con la niñera de sus vecinos y mantendrán una agradable charla.

La mamá de la familia A llega a casa a las 20:00, despide a la niñera hasta el día siguiente y se encarga de bañar y de darles la cena a sus hijos. A las 21:30, los dos están dulcemente dormidos y llega el papá, a tiempo para el beso de buenas noches.

La mamá de la familia B llega a casa del parque con sus hijos, se encarga de bañarles y de darles la cena. A las 21:30, los dos están dulcemente dormidos y llega el papá, a tiempo para el beso de buenas noches.

~~~~~~~~

La familia A es respetada por su familia y recibe una ayuda para la guardería y para el comedor de sus hijos.

La familia B no es respetada por su familia, quien piensa de ellos que son unos  irresponsables antisistema, no recibe ayudas por el cuidado de sus hijos y está en espera de juicio, imputados por un delito penal de abandono de familia.

12 comentarios:

MisHijosMisMaestros dijo...

Además de "misteriosa", la situación es triste, muy triste y penosa :(

Zinnia Muñoz dijo...

La modernidad... Ellos creen que somos retrógrados, ineficientes y hasta estúpidos. Qué intolerancia, qué locura... Aunque yo sigo creyendo que lo que más sienten es miedo, el miedo de la diferencia, de pensar y de quebrar los patrones establecidos.

bajo el diente de león dijo...

Miedo e intolerancia, como dice Zinnia, pero también mucha ignorancia...
Meni, gracias por este "misterio"...
:***

♥ meninheira ♥ dijo...

Gracias por los comentarios chicas y Pilar, avisa en cuanto sepas algo si?

Besiños a las tres :*

Sandra dijo...

Meni guapa!! que no se como lo he hecho pero se me ha borrado tu correo, me puedes mandar un tu para que te escriba porfa? Besos.

♥ meninheira ♥ dijo...

enviado Sandra :)

Marvan dijo...

Creo que las chicas ya lo han dicho: miedo, intolerancia, ignorancia....
fobia al que es diferente, sentimiento de tener que "salvar" unos niños que no hacen lo mismo que todos los demás.

No es que haya una familia A y B. Es que hay las familias A,B,C,D,E,F.... hasta la Z que hacen TODOS lo mismo y vosotros sois la X que sois los únicos que hacen diferente. ¿Cómo se os ocurre ser diferente???!!!!!

Una vez en una entrevista nos hicieron la pregunta: ¿¿Y no crees que tus hijos se van a sentir diferentes??

Qué pregunta más rara pensé yo. ¿Acaso es malo sentirse diferente? ¿Acaso es malo ser diferente? Yo soy diferente, mi marido es diferente (imagínate que mi marido fuera igual que yo, qué desastre!!!)

Claro que mis hijos se sienten diferentes, y muy contenta estoy yo de ello. Pero si fueran al cole, también hubiera querido que se sintieran diferentes, y únicos.

La gente le tiene miedo al "diferente" porque ven "diferente" como sinónimo a "malo" y mientras que sigamos criando a los niños en la mentira de que "todos somos iguales", seguiremos teniendo adultos con miedo y rechazo a lo "diferente". NO somos todos iguales. Somos TODOS DIFERENTES, pero tenemos (o deberíamos de tener) TODOS, LOS MISMOS DERECHOS. Y esto es muy diferente (para ser redundante!!)

Ahora vivimos en la cultura de "si lo hacen todos, debe de ser bueno". Pero lo que hacen todos puede ser malo, pero da lo mismo, porque lo hacen todos. "todos" comen basura, así que no deberá de ser malo, "todos" tienen niñeras, así que debe de ser bueno, "todos" pasan el sábado en el carrefour, "todos" gritan a sus hijos, "todos" van al cole ......

Así la gente no se tiene que cuestionar lo que hacen, como lo hacen "todos", estará bien hecho. Y no se preguntan en ningún momento si aquello que hacen "todos" también estará bien para "todos".

Ay Meni, qué lástima no poder hacer nada desde aquí. Solo espero que desde aquí salgamos adelante rápidos para que os pueda servir a otras comunidades.
Animos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

♥ meninheira ♥ dijo...

marvan, qué puedo decir? Un día uno de mis peques (con 5 años), estaba viendo la tele y se topó con uno de esos anuncios de "todos somos iguales" y me dijo, eso es mentira mami.

Yo he pasado de la rabia y el miedo al dolor, porque no puedo entender lo que nos están haciendo, llámame tonta, ilusa, pero es que no puedo entenderlo

yayis dijo...

Que injusticia!!! me da rabia tantas cosas que les hacen pasar alla!... al menos los chismes y cotilleos a tus espaldas puedes llevarlos de lado, pero tener a la ley en tu contra, y por una ridiculez!!! es injusto!!! yo veo a la familia B como la mejor!!! entonces los niños "normales" son los que quedan abandonados a su suerte en manos de terceros??? ... que rabia me da!

Aqui al menos ya nos dejaron en paz y plantamos bien nuestra decision... y la han respetado, al menos ahora los abuelos disfrutan al nieto sin horarios establecidos... y creo que le pediran a mi cuñada hacer lo mismo para quedarse con el otro nieto durante el dia...

total acabemos pronto, venganse para mexico y aqui vemos como nos acomodamos que son bienvenidas todas nuestras familias hs que son juzgadas en sus paises de origen... solo tenemos un depa con dos habitaciones pero ya veremos como nos acomodamos :)

ANIMO!!!

♥ meninheira ♥ dijo...

Ay yayis, no sabes cuánta gente estoy oyendo que dice que se quiere ir del pais, exiliada! Es muy triste :(

Paula dijo...

Pues sí, la verdad es que es sumamente triste que no exista en este país libertad para elegir la educación que quieres que reciba tus hijos, y que haya personas pensando en irse exiliadas para poder ejercer tranquilamente su derecho, sin sobresaltos y sufrimiento.
Mucho ánimo galleguiña.

♥ meninheira ♥ dijo...

Gracias Paula, un besiño gordo :*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...