sábado, 30 de abril de 2011

El Gobierno cree que los niños deben ser escolarizados "inmediatamente" después de nacer

Permitidme que esta vez sí deje mis impresiones adjuntas al artículo.

Esta sociedad ha perdido el norte, nuestros políticos han perdido el norte. No sólo nos quitan nuestros derechos para decidir sobre la educación de nuestros vástagos (derechos que le pese a quien le pese vienen recogidos en la Constitución Española), si no que también quieren limitar nuestros derechos en cuanto a la crianza. La familia ha pasado de ser el pilar de la sociedad a una lacra que hay que exterminar pues no sólo representa un obstáculo en la cadena productiva, sino que además se ha convertido en una mala influencia para los hijos pues les enseña cosas que no representan la corriente ideológica del Estado. En definitiva, los hijos deben ser alejados cuanto antes de la perniciosa influencia de sus progenitores y poder ser así educados correctamente en base a la ideología del gobierno de turno. Como persona de izquierdas estoy horrorizada hacia dónde nos están llevando como sociedad.


Por otra parte, hace días leía en uno de mis blogs preferidos una cita maravillosa de Ana, una mamá portuguesa homeschooler (recordad que en Portugal el Ensino doméstico es legal y está regulado por ley) conocida y querida por muchos de nosotros y hoy quiero aprovechar para compartirla con vosotros.
"Em vez de primatas, estamos a comportar-nos como se fôssemos insectos sociais (abelhas ou formigas), como adultos-obreiros que assim que têm os filhos, os metem em grandes infantários, aos cuidados de adultos-amas, que não têm qualquer ligação familiar com as crianças e as criam a todas da mesma maneira." AnaGF

"En lugar de primates, nos comportamos como si fuéramos insectos sociales (abejas u hormigas), como adultos-obreros que en cuanto tienen los hijos, los meten en grandes guarderías, al cuidado de adultos-niñeras, que no tienen absolutamente ninguna conexión familiar con los niños y los crian a todos de la misma manera." AnaGF


~~~~~~~~~~~~~~~~

El Gobierno cree que los niños deben ser escolarizados "inmediatamente" después de nacer para alcanzar la conciliación

El titular de Trabajo considera que "extender definitivamente" la escolarización en el tramo de 0 a 3 años es "la gran asignatura pendiente"

Política | 29/04/2011 - 14:51h
Madrid (EUROPA PRESS).- El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha asegurado en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que para alcanzar la conciliación entre la vida laboral y personal en España, "todos" los niños deben estar escolarizados "inmediatamente" después de nacer. "Si tuviera que elegir una sola medida por encima de todas las demás para estimular la igualdad y, al mismo tiempo, la eficiencia de una economía, la capacidad, la producción y la riqueza a medio y largo plazo, esa sería que todos los chicos pudieran estar escolarizados inmediatamente después de su nacimiento", ha asegurado.
Gómez respondía así sobre el informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que esta semana ha pedido a España un esfuerzo en políticas que faciliten la conciliación porque la falta de ellas se traduce en bajas tasas de empleo femenino y de fecundidad -1,4 hijos por mujer en España, frente al 1,74 de media de los 34 países miembros de la Organización-.
El ministro, que ha repasado algunas de las medidas adoptadas por el Ejecutivo en materia de Igualdad, ha destacado que "extender definitivamente" la escolarización en el tramo de 0 a 3 años es "la gran asignatura pendiente" y "debería ser el centro de las futuras políticas de igualdad y conciliación en España en los proximos años".
~~~~~~~~~~~~~~~~

15 comentarios:

En casa dijo...

Una monstruosidad lo que ha soltado este señor.
Además de que esta medida violaría numerosos tratados internacionales en materia de derechos humanos, de los niños, de salud y un largo etcétera, es que las razones que plantea para su introducción son contradictorias...
Según dice, en España hay desigualdad (baja tasa de empleo femenino y baja tasa de natalidad) por la falta de conciliación familiar... Pero, eso es contradictorio: si las mujeres están en paro, entonces por qué no pueden conciliar su vida laboral con la crianza de los hijos... Porque no me digan que si hubiera guarderías estas mujeres tendrían trabajo. En la provincia de Cádiz vamos ya por un 34% de paro. No es por falta de guarderías, sino por falta de trabajo y de salarios dignos, por la especulación inmobiliaria fomentada desde el Gobierno y la patronal que tanta ruina ha traído a tantas familias, por la idea también fomentada por muchos grupos de interés de que para tener hijos hace falta una vivienda en propiedad, dos salarios, un coche nuevo y unas vacaciones de crucero.
Que en un país con pleno empleo se alegue que las mujeres no quieren tener hijos por las dificultades para compaginar el empleo con la crianza puede tener su sentido (aunque me parece que la cuestión es más compleja), pero que se plantee cuando se afirma además que están en su mayoría desempleadas me parece absurdo.
En fin, el ministro se ha cubierto de gloria.

Silvia dijo...

La de burradas que hay que oir... y lo peor, de boca de gente que está en situaciones de cierto poder... Ni me molesto en rebatirlo, no es ni siquiera un argumento, es una opinión retrógrada, infundada, y totalmente insensata.
Cuando este señor sea capaz de hablar con fundamento, entraremos a debate.
Este hombre no tiene ni idea de lo que significa igualdad ni conciliación, y menos educación, familia,
Si tuviera que elegir una sola medida por encima de todas las demás para estimular la igualdad y, al mismo tiempo, la eficiencia de una economía, la capacidad, la producción y la riqueza a medio y largo plazo, esa sería que todos los chicos pudieran estar escolarizados inmediatamente después de su nacimiento
¿De qué está hablando? ¿Escolarizados? Los chicos no nacen chicos, señor Gómez, nacen bebés, como usted lo fué, al que un ser querido, imagino, lo crió, que es la palabra adecuada, porque en la infancia el bebé se cría y crece, la "escolarización", o aprender sumas y letras, viene cuando ya podemos caminar y hablar, señor ministro, lo que usted plantea es que a los bebés se les META en un lugar diferente a su hogar, porque en su idiotez piensa que si una madre no tiene la LACRA de un hijo, estará libre para trabajar. Y otra persona es más barata, claro, para que ESCOLARICE? a qué, ¿a diez, a veinte, a sesenta niños? Es de una ignorancia dolorosa, esta declaración. Para ser ministro de trabajo, no tiene usted ni idea de lo que es el trabajo (porque lo hay no remunerado), y claro, ese no da riqueza material, da riqueza emocional que usted desconoce. Ahora resulta que los humanos estamos al servicio de la eficiencia de la economía, capacidad, producción, riqueza... este pensamiento nos ha llevado al fascismo o a las comunas.

Silvia dijo...

Me refiero a las comunas comunistas impuestas, que eran como los campos de concentración de la extrema derecha, pero de la extrema izquierda.

Lo extremo desfigura cualquier ideología y las hace semejantes, son intentos de control de la sociedad, como lo que este hombre aboga. La economía es el nuevo dios, la finalidad, los humanos somos el medio para mantenerla. Esto son síntomas de un pensamiento totalitario que aflora en la casta política de España. Me muero de pena y vergüenza, la verdad.

jose manuel dijo...

Estos señores quieren controlar a la sociedad, y la mejor forma es escolarizando y adoctrinando a los niños desde que nacen. Yo lo siento, pero cada día que pasa tengo más claro que la obsesión más grande que tiene la izquierda de este pais es controlar todos los aspectos de nuestra vidad pero en todos los sentidos, que se lo pregunten a los ciudadanos de paises como la Republica Checa o Polonía.

jose manuel dijo...

Me recuerda cada día más a libros como "1984" o "Un mundo feliz", una sociedad controlada por el estado, vamos

Silvia dijo...

A mí también Jose Manuel me recordó a esos libros... no salgo del asombro.

♥ meninheira ♥ dijo...

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, yo también estoy horrorizada de a dónde nos está llevando el capitalismo de la mano de los políticos.

Un besiño a todos y esperemos que no llegue la policía del pensamiento o que no limiten el número de hijos para "conciliar" e igualar mejor (a fin de cuentas los hombres no tienen hijos y de eso se trata ¿no? de ser como ellos). En fin

Un besiño a todos, gracias por los comentarios :)

Marvan dijo...

Bueno, sinceramente este pensamiento no me extraña, porque con el camino que llevamos es casi lógico que llegaremos allí.

Pero lo más fuerte de todo no es que lo haya dicho este señor. Lo más fuerte de todo es que encima: MUCHA GENTE ESTA DE ACUERDO CON ÉL. Somos una minoría aquí.... esto es para mi lo más fuerte de todo. Porque locos siempre ha habido y siempre habrá y pueden decir lo que piensen y lo que quieran. Lo que no es normal es que tanta gente le siguen al loco este (y los demás locos)!!!!!Es como si hemos perdido el sentido común, como si cada vez más nos metemos más hondos y más hondos en un pozo sin salida y para salir del pozo creen que cavando más hacía abajo encontrarán una salida.

Es tremendo.
Justamente hace poco en una comida familiar salía también el tema. Lo que hace falta NO es más trabajo, sino un cambio de chip completo de todo el mundo. En cada hogar debería de haber solamente UNO de los padres trabajando (sea el hombre o la mujer, que cada uno elige) y recibir un sueldo digno para poder vivir. Dejar de tonterías de coche nuevo, movil última, viaje no sé qué, .... dejar de tirar y consumir, consumir y tirar.

Y entonces no harían falta ni guarderías ni mete-bebés, y la mitad de la población no necesitaría trabajo porque ya lo tienen en su casa.

total, que nos han vendido la moto las feministas y ahora encima los políticos se han liado con ellos. Vamos bien, vamos muy bien... pero no sé adonde. Desde luego yo ya no pienso ir el mismo camino y sobre todo porque sé que voy bien acompañada ;), poquitos, pero bien acompañada.

♥ meninheira ♥ dijo...

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, yo también estoy horrorizada de a dónde nos está llevando el capitalismo de la mano de los políticos.

Un besiño a todos y esperemos que no llegue la policía del pensamiento o que no limiten el número de hijos para "conciliar" e igualar mejor (a fin de cuentas los hombres no tienen hijos y de eso se trata ¿no? de ser como ellos). En fin

Un besiño a todos, gracias por los comentarios :)

jose manuel dijo...

Yo no creo que esto tenga nada que ver con el capitalismo. El pais donde ahora mismo hay más libertad educativa es Estados Unidos, donde la Educación en casa tiene a más de un millón de familias y muchos ya han llegado a universidades que dejan plazas para que puedan participar, y Estados Unidos es el pais más capitalista de todos y sin embargo respetan más la libertad individual que nadie. Hace poco una familia Alemana tuvo que pedir asilo en EStados Unidos porque querían educar a sus hijos en casa (las leyes educativas alemanas vienen de la época de Hitler, y no han cambiado).

En La U.R.R.S ya se llevo acabo lo que estamos hablando aquí y ya sabemos como acabo.

Aquí el problema son unos señores que no respetan la libertad individual de las personas, su único interés es controlar todo sobre la vida de las personas, quieren legislar todo lo que podemos hacer, ahora también quieren quitarnos nuestros hijos para educarlos, y muchos tan contentos porque para ellos es muy comodo que el estado se encargue de ellos, el resultado ya se está viendo e muchos colegios.

♥ meninheira ♥ dijo...

Jose Manuel, tienes mucha razón en lo que dices, el problema es que en España no tenemos tradición en el respeto a las libertades individuales, ese es nuestro gran problema.

Lo que queda claro es que el ministro que aboga por estas medidas lo hace claramente (en base a sus propias palabras) para incrementar la producción, la economía, la riqueza,...

Annabel dijo...

Hemos creado una página en Facebook para protestar, os unís?

http://www.facebook.com/pages/Exijo-una-rectificaci%C3%B3n-del-ministro-de-trabajo-Valeriano-G%C3%B3mez/211675672189814

♥ meninheira ♥ dijo...

Por supuesto Annabel :)

Kim dijo...

:o ¡¡¡diooooossss miiiioooooo!!
Si, estoy acuerdo....1984 casi está!
XX

♥ meninheira ♥ dijo...

Pues si esta da miedo, lee la siguiente entrada Kim :( ¡ESPELUZNANTE!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...