domingo, 22 de mayo de 2011

Una idea para enseñar la tabla de multiplicar del 3

Maria Miller es profesora de matemáticas y la autora de los conocidísimos libros electrónicos de Mamut Matemáticas que muchos homeschoolers de medio mundo utilizan en su currículum para esta asignatura. En su web podeis comprar los libros electrónicos, aunque también existe la posibilidad de comprar algunos de ellos en formato impreso vía Lulu.

Este es el primer vídeo que María saca en castellano, en él nos cuenta cómo recomienda ella enseñarles, o que aprendan, la tabla de multiplicar del tres. Me ha parecido útil compartirlo aquí, espero que os guste.

7 comentarios:

Silvia dijo...

Fíjate por donde, acabo de comprar su curso de primero para mi hija. Me gusta mucho María Miller y su acercamiento a las mates. El programa lo tenía requetemirado y no me ha defraudado.
Ya casi acabamos la primera parte de MEP, pero Math Mammoth me pareció más completo y lo es en mi opinión.

En su página, leed lo que dice de cuáles son las metas del estudio de las mates, me encanta esa parte.

♥ meninheira ♥ dijo...

Ay que se me sueltan los comentarios a medio hacer, ains.

Como todavía no he comprado ninguno de los libritos de María (aunque ya he estado echándole el ojo a algunos y tambien estoy subscrita a su lista de correos), te preguntaba si visualmente son atractivos para los niños porque los míos están acostumbrados a trabajar con ejercicios con mucha información visual (deformación profesional de la mami hehehe)

Bueno, pues ya me contarás si?, muchísimas gracias por dejar tu opinión sobre el método en los comentarios, a mi me ayuda a decidirme escuchar vuestra opiniones :)

Un besiño gordo Silviña
m*

paloma dijo...

Yo utilizo los libros de esta chica para los mayores y estoy encantada. Están hechos de tal modo que los chicos trabajan practicamente solos, aprenden a calcular muy bien mentalmente.... No se que voy a hacer cuando acaben la primaria pues estos libros son una bendición para mi.
No es que les encante hacerlos, ya sabes...entre eso o jugar pues jugar, pero los hacen y aprenden que es de lo que se trata, además vienen las soluciones al final por si acaso tienes alguna duda, están fenomenal. Yo siempre se los recomiendo a todo el mundo.
Muchos besiños.

♥ meninheira ♥ dijo...

Muchas gracias por el comentario y por la recomendación Paloma.

Un besiño también para tí y muchas gracias por tu visita.

m*

Silvia dijo...

Como dice Paloma, yo no he comenzado pero en su pagina te vas a los libritos de primero, y hay muchas hojas que se pueden ver e imprimir... los libritos estan a color, yo compre el cd y ahi es como lo imprimas, si en color o no, porque las hojas estan a color, pero aunque los imprimiera en blanco y negro creo que seguirian estando muy atractivos. Quiza imprima en vez de todas las hojas del curso de primero completo, unas selectas y en color...
El capitulo del dinero, e imagino los cuadernitos han de ser como las paginas incluidas en el curso, tiene para euros, dolares, moneda canadiense... me encanta la sencillez y efectividad con que presenta conceptos y ejercicios, pero claro, yo no soy la alumna, ahora veremos como les va a las protagonistas de este culebron, ja ja ja.

Silvia dijo...

Paloma, no se si estaras leyendo comentarios, pero hay un programa que se llama teaching textbooks, que lo unico es en ingles, pero las mates es relativamente sencillo captarlo, y es en el ordenador con una leccioncita y los ninios contestan ahi, tienen examencitos, etc, y es de tercero para arriba, creo que llega a secundaria.
Y por tratar, MEP mathematics, desde tercero tambien se pueden hacer en el ordenador, porque si te resulta y le va bien al ninio es algo de calidad y gratuito.

♥ meninheira ♥ dijo...

Bueno chicas, pues os cuento. Nosotros este año seguíamos para mates un libro de texto muy bonito y luego complementábamos con MEP y fichas de otras webs, aunque yo hace un par de meses me subscribí ya a MamutM. para estar ya preparada para el año que viene. Con la subscripción María te regala unas fichas y como tenía ya mucho material pues (craso error) no las había visto. Pero con vuestras palabras me animé y ayer hicimos un par de hojas de geometría y BINGO!! nos gustan un montón!! Así que me apunto también a las demás fichas :D


Un besiño para las dos y gracias por vuestros comentarios :*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...