Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

lunes, 20 de junio de 2011

Presentación del libro "10 mentiras sobre la no escolarización"

Otra interesante actividad en La Escuelita, una escuela libre de Valladolid de la que ya os había hablado aquí.


Esta vez nos cuentan que tendrán una visita desde la Editorial Précipité para presentarles el libro "10 mentiras sobre la no escolarización", que ya había reseñado en la lista de libros sobre homeschool en castellano.

Os dejo con las palabras de presentación de la actividad de su propio post:
" No llevar a nuestros hijos a la escuela es uno de los mayores tabúes sociales. Para lograrlo, no se repara en medios: difusión masiva de tópicos y mentiras, uso generalizado de seudo-teorías pedagógicas y creencias infundadas e intimidaciones a las familias recalcitrantes. El cerco del conformismo social habla por boca del Estado, quién proclama faltando a la verdad: “La escuela es obligatoria. Los niños no pueden aprender nada en casa con sus padres, y además no pueden sociabilizarse. Un niño no escolarizado no tiene futuro profesional…”

El mérito de este libro es rebatir toda esa parafernalia ideológica. Su autora, Sylvie Martin-Rodriguez, nos demuestra, desde su propia experiencia y con argumentos, que la educación en casa lejos de ser un acto irresponsable, es ante todo fruto de la libertad de conciencia por parte de padres y madres que quieren emprender con sus hijos una nueva relación de aprendizaje. Sus numerosas referencias al contexto internacional (y particularmente, francés) nos pueden ayudar a esbozar cual ha de ser el camino y el mejor futuro para un fenómeno que ya es una realidad en España."
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~  

LUGAR:
La Escuelita
Avenida Santander 90
(Líneas 1 y 2 de Auvasa)

CUANDO:
Jueves 23 de Junio
18:00
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...