Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

miércoles, 29 de junio de 2011

Presentando a los patrocinadores: Amapola verde

Hoy me gustaría que conocierais al primero de mis patrocinadores, una tienda online de un matrimonio que enseña en familia en la C.A. de Madrid y que ofrece objetos de escritorio artesanales, se llama Amapola verde




Hola Pilar,  descríbenos qué es Amapola Verde

Amapola verde es un taller de encuadernación y cartonnage artesanales integrado por Luis y por mí (Pilar). Somos dos amantes del papel, sobre todo de los papeles artesanales de origen asiático impresos o nel o mediante serigrafía, aunque también sabemos apreciar los preciosos papeles industriales impresos en offset, de entre los que destacan los papeles italianos. También trabajamos con telas, todas ellas de excelente calidad como, por ejemplo, lino, y preparadas para ser utilizadas en encuadernación.



Empezamos nuestra andadura a principios del año 2010 haciendo cuadernos totalmente a mano y cosidos según una antigua técnica de encuadernación japonesa (cosido japonés), pero adaptada por nosotros a nuestros tiempos, con el objetivo de lograr una mejor apertura de los cuadernos. En la actualidad, además de los cuadernos cosidos a la japonesa, que siguen siendo nuestros productos estrella, elaboramos cuadernos con espirales wire-0, álbumes de fotos, carpetas y prensas para hojas y flores, principalmente, aunque seguimos ideando cosas nuevas que esperamos materializar algún día no muy lejano.

Una característica peculiar de nuestros productos es que todos tienen nombre, así, algunos de nuestros cuadernos se llaman, por ejemplo, Enrama, Hanami, Mali, Tokio, Bosque nepalés, Katmandú, etc. El nombre lo ponemos en función de lo que nos inspira cada objeto que elaboramos, o de los lugares a los que las combinaciones de tela y papel nos hacen viajar :) Este nombre a veces lo otorgamos a posteriori, pero en otras ocasiones, pensamos el nombre primero y luego buscamos la combinación tela-papel, la decoración del papel, etc. que, a nuestro modo de ver y sentir, mejor refleje ese nombre.



Por el momento, solo vendemos nuestros productos online, a través de nuestra tienda (amapolaverde.com), aunque esperamos poder participar dentro de poco en ferias de artesanía, así como ofrecer nuestro trabajo a tiendas físicas para que estas las pongan a disposición de sus clientes. En esta tienda ponemos a la venta los trabajos que vamos elaborando poco a poco y con mucho amor, el que requiere todo trabajo artesanal, además de una gran dosis de paciencia, pero también realizamos trabajos por encargo, previo contacto por email, dado que nos gusta hacer realidad los sueños de las personas.


¿Cuéntanos cómo nació Amapola Verde?

Nuestro negocio surgió casi al mismo tiempo que empezamos a educar en casa a nuestros dos hijos, como un intento, sobre todo por mi parte, de hacer compatible la educación de los niños con la obtención de unos ingresos extras para contribuir a la economía familiar. Actualmente, soy yo la que más trabaja en el taller, dado que Luis, en situación de desempleo cuando empezamos con el taller, ahora tiene un trabajo fuera de casa que solo le permite dedicar pocas horas a la semana al trabajo de encuadernación y cartonnage.


¿Y cómo combinas el trabajo para Amapola Verde y la familia?

Lo cierto es que al principio no nos resultaba nada fácil combinar el trabajo en el taller con la vida familiar y la educación en casa de los niños. Fueron unos meses, sinceramente, de auténtico caos de horarios, en los que Luis y yo trabajábamos en el taller “a salto de mata” , por ejemplo, mientras los niños desayunaban, jugaban , realizaban alguna actividad “académica” solos, veían alguna película o documental, por citar solo algunos ejemplos. Con el paso del tiempo, llegamos a la conclusión de que lo mejor era trabajar solo unas horas al día y mientras los niños dormían (algo así como de las 22.30 de la noche hasta las 02.30 de la madrugada); pero, claro, este horario era agotador, y, al día siguiente, teníamos que estar al ciento por ciento para los niños, para acompañarlos en sus juegos y en su aprendizaje, tanto formal como más informal, además de tener que llevarlos a todas las actividades extracurriculares (no me gusta la palabra extraescolares, dado que no se ajusta a nuestra realidad).

Hay hadas que necesitan muchos cuadernos para escribir, por ejemplo, que han perdido su varita mágica...



Lo que nos funciona bien ahora es un híbrido entre el trabajo “a salto de mata” de los primeros meses y el trabajo unas horas durante la noche, además de algunas horas durante los fines de semana. Otras veces, sobre todo cuando estoy sola con los niños en casa, se vienen conmigo al taller, que no es otro que una habitación grande que tenemos en el sótano de casa, y mientras yo trabajo, ellos juegan, leen, estudian, dibujan, etc.

Siempre digo que ponemos mucho amor en los objetos que elaboramos: porque a nuestro amor se suma el de nuestros hijos, dado que cuando están conmigo en el taller se dedican muchas veces a ordenar las cosas, barrer el suelo, proponernos ideas para futuros cuadernos y, sobre todo, a reseñar continuamente lo bonito, precioso, que nos ha quedado esto o lo otro =).



 
¿Te gustaría decirnos algo más?

Sí, que animo a todas/os las/os mamás o/y papás que educan a sus hijos en casa a que, si tienen posibilidad, habilidades, etc. emprendan su propio negocio a través de Internet y trabajando desde su casa para contribuir a la economía familiar, dado que lo más común en España es que cuando los niños se educan en casa, uno de los dos miembros de la pareja no trabaje, y, de esta forma, se puede contribuir, en ocasiones de manera significativa, a aumentar los ingresos de la familia. Además de que es una gozada trabajar en casa, siendo tu propio jefe, sin horarios impuestos, y rodeado de tus hijos, quienes son, al mismo tiempo, partícipes (e incluso colaboradores a su nivel) de tu trabajo, algo que, sin duda, les enriquecerá mucho ;).

~~~~~~~~~
Amapola Verde ofrece a los seguidores de Homeschooling Spain, gastos de envío gratis a partir de 2 productos. Para ello han de realizar su compra vía e-mail (amapolaverde@ymail.com)
e incluir el código HOMESP en su pedido.
Oferta válida hasta Octubre de 2011
~~~~~~~~~
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...