martes, 13 de septiembre de 2011

Carta de apoyo para otra familia, ésta en Euskadi

Esta vez la recogida de firmas se realiza en tiempo límite pues esta familia ya tiene la citación este sábado 17 de septiembre, así que desde ALE se inicia la campaña de apoyo de forma urgente.

La familia pide que se envíen las cartas a su correo electrónico: itzig@euskalnet.net

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Al Juzgado de Primera Instancia Nº 2 de Bilbao (Bizkaia)
Procedimiento: jurisdicción voluntaria 983/11-

La familia González García educa a sus hijos EKi y Urki Lur González García, de 13 y 9 años de edad en casa, consideramos que esta acción es ajustada a los derechos constitucionales y legales en España. No existe prohibición expresa alguna en ningún texto legal que impida educar en casa, como no existe tampoco esta prohibición en los diferentes convenios internacionales firmados por España, siendo por el contrario éste un derecho reconocido por la Organización de Las Naciones Unidas (ONU). 
Entendemos que la actuación de Itziar González García es una actuación consciente y que, conocedora de sus deberes y derechos, han asumido plenamente la responsabilidad de educar en el hogar, amparándose en la Constitución española, articulo 27.1 y artículo 27.3. Estos artículos reconocen la libertad de enseñanza y el derecho que tienen los padres de escoger en qué forma quieren educar a sus hijos. 
Los tribunales, cuando han tenido oportunidad, han considerado que el derecho a la educación no se protege y garantiza únicamente a través de la escolarización y de la integración del alumno en el sistema educativo que diseña la Ley, sino que "la formación educativa, efectuada al margen de la enseñanza oficial, es perfectamente aceptable en el marco de libertades diseñado por la Constitución". 
Hay sentencias favorables en este sentido pero sería largo enumerar; pero si queremos destacar que ya en lugares como el País Vasco, Andalucía o Cataluña, entre otras, existe jurisprudencia al respecto reconociendo le legalidad y viabilidad de esta opción legítima y creciente no sólo en Europa y en el mundo en general, sino también en España. 
Dicho esto queremos reiterar que consideramos que este no es un caso de falta de responsabilidad por parte de los padres, ni de negligencia, ni tampoco de absentismo escolar, más bien al contrario, se podría calificar de un exceso de celo por ofrecer la mejor formación posible respetuosa con el niño y coherente con los valores de su familia, valores inscritos dentro de los valores democráticos del Estado español, y por lo tanto plenamente respetables.  
Sirva pues el presente para mostrar nuestro apoyo a la familia González García y la manifestación de que compartimos plenamente los mismos sentimientos que animan a los padres a educar a sus hijos en casa.

Nombre:
DNI:
Firma:
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

¡Muchas gracias!

5 comentarios:

Gemma Alonso dijo...

Gracias por compartirlo.

klaus dijo...

wapa una pregunta, aqui en mexico no tenemos dni... o bueno al menos eso se, pero que dato podemos agregar para hacer valida nuestra firma???

espero tu respuesta para a mas tardar enviar la carta hoy en la noche, una mia y una de mi esposo, y haber si convenzo a mis cuñados de tambien enviar una


animo, aqui estamos

Valores e Missão dijo...

Meni, gracias por compartir. Ya enviamos nuestro email a ellos con la firma y datos. Un besito, Sabrina

Ketty dijo...

Klaus, ni no tienes DNI lo que se puede escribir el el número del carnet de conducir (licencia de conducir), que es lo que se usa en USA como identificación.

saludos
ketty

klaus dijo...

hola ketty gracias por tu respuesta, soy de mexico entonces deduzco que seria mi registro federal de causantes... es el numero mas importante que usamos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...