Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

jueves, 1 de diciembre de 2011

Mejor socialización de los alumnos Educados en Familia

Otro artículo sobre socialización de los alumnos que se escolarizan en su hogar. Esta vez de la web Escuela en casa.
~~~~~~~~~~~~


En años pasados, cuando la educación en el hogar apenas comenzaba a ganar terreno como una alternativa a la educación pública, la gente expresaba su preocupación por la calidad de la educación académica que los estudiantes enseñados en casa recibían. Existía la preocupación de que los estudiantes de homeschooling no recibían la suficiente educación como para prepararlos para la vida adulta. Hoy, estas preocupaciones han sido enterradas definitivamente y la atención ahora está en si los niños reciben una socialización adecuada cuando se estudia en casa.

Quienes practican escuela en casa no lo hacen de manera aislada. Casi todas las comunidades en los Estados Unidos y otros países tienen grupos de apoyo locales para la enseñanza en el hogar. Asociaciones locales de educación en el hogar patrocinan una amplia gama de actividades para los estudiantes, incluyendo clases de educación física, deportes, campamentos y viajes a museos y otros lugares de interés. Concursos de ortografía y ferias de ciencias son también patrocinados por organizaciones de homeschool. Estudiantes de escuela en casa en muchas localidades han formado sus propios coros, equipos deportivos, bandas y clubes educativos y de clubes de diversas actividades.

Además de las organizaciones locales, todos los estados en America tienen una asociación activa de escuela en casa. Entre los servicios ofrecidos por las asociaciones estatales de escuela en casa, son conferencias donde las familias que tienen educación en el hogar pueden reunirse y participar en muchas actividades. Las asociaciones estatales se complementan con las organizaciones nacionales de educación en el hogar.

ninos felicesLa Dra. Susan McDowell, quien posee un doctorado en liderazgo educativo, comenta sobre la cuestión de si los estudiantes educados en el hogar reciben una buena socialización: “… eso no está en duda. Toda la investigación muestra que los niños están socializando bien.” A los estudiantes de escuela en casa a menudo se les da más oportunidades de socializar que sus contrapartes en las escuelas públicas. a los niños de las escuelas regulares se les limita a un aula por 180 días al año y siempre con muy poca interacción con otras personas fuera de su propio grupo de edad a excepción de unos pocos adultos. La interacción real entre los estudiantes es limitado en las escuelas. La mayor parte del tiempo de clase se dedica a escuchar y trabajar en silencio en sus bancos de trabajo. Los viajes de campo y las posibilidades de interactuar con el mundo fuera del aula son casi inexistentes en los horarios de hoy en día en la escuela pública. Los estudiantes educados en el hogar no están limitados por tales ambientes rígidos. La instrucción uno a uno, y los métodos innovadores de aprendizaje, permiten a los estudiantes de homeschooling más tiempo libre para participar en actividades más allá de sus labores académicas.

Los estudios muestran que los adultos que fueron educados en el hogar tienden mas a participar en los asuntos comunitarios, que sus contrapartes de las escuelas públicas, también muestran un mayor interés y comprensión de la política y el gobierno, y en general reportan una perspectiva más positiva de la vida.

Investigaciones realizadas en la Universidad de Michigan por J. Gary Knowles, Profesor Asistente de Educación, encontró que enseñar a los niños en el hogar no ha creado problemas de socialización. Knowles, junto con otros investigadores, han escrito varios libros sobre educación, incluyendo Home Schooling: Parents as Educators. (Escuela en casa: Los padres como educadores)
En un estudio de 53 adultos que fueron enseñados en casa, encontró que: dos tercios estaban casados, que es la norma para los adultos de su edad, ninguno estaba desempleado o dependiendo de los beneficios de ayuda del gobierno, más del 40 por ciento asistió a la universidad y 15 por ciento de ellos habían completado un postgrado. Un rotundo 96 por ciento de los encuestados dijeron que volverían a recibir homescholling si se les diera a elegir.
Otro aspecto interesante de la investigación de Knowles fue que un porcentaje muy alto de estos adultos eran trabajadores por cuenta propia, lo que lleva a la conclusión de Knowles que los niños que fueron educados en casa son más autosuficientes e independientes que sus contrapartes de las escuelas públicas.

  • La tesis de ResLarry Shyers, “Comparison of Social Adjustment Between Home and Traditionally Schooled Children” (Comparación del ajuste social entre los niños de homeschooling y los niños educados tradicionalmente) ganó un premio de la Educational Research Clearinghouse. Su investigación mostró que los niños educados en el hogar no tienen flaquezas en su socialización. Afirmó que los niños educados en el hogar tendían a ser mas cooperativos y no a competir. Además, declaró que tenían mas probabilidades de invitar a otros niños a jugar con ellos y también jugaban con los compañeros de ambos sexos, en vez de apegarse al juego orientado por géneros, habitual en los niños de las escuelas regulares.
  • El Dr. Thomas Smedley de Radford University utiliza la Vineyard Adaptive Behavior Scales, una prueba que evalúa las habilidades de comunicación, socialización y habilidades para la vida diaria, para evaluar tanto a niños educados en el hogar y niños de escuela regular. Los resultados de Smedley mostraron que los niños educados en el hogar mostraron una tasa significativamente más alta de madurez de acuerdo a la prueba. Los homeschoolers calificaron con 84 mientras que los niños de las escuelas públicas obtuvieron calificaciones mucho más bajas, con tan sólo del 23 al 27 de porcentaje.
  • El Dr. Raymond Moore, quien ha escrito más de 60 libros y artículos sobre el desarrollo humano, ha realizado una amplia investigación sobre el tema de educación en el hogar y la socialización. El Dr. Moore analizó más de 8.000 estudios de la primera infancia y llegó a la conclusión de que los niños son mejor socializados por los padres en lugar de otros niños. Según el Dr. Moore, la idea de que los niños necesitan estar en grandes grupos de niños o jóvenes para desarrollar su socialización es un "mito peligroso y extravagante en la educación y crianza de los hijos ..." Su opinión es que los niños no les va bien con grandes grupos, y que los niños en grandes grupos se ponen nerviosos, lo que disminuye el aprendizaje.
  • En el 2003, el Home School Legal Defense Association (HSLDA) encargó la encuesta de investigación más grande hasta la fecha de los adultos que fueron educados en el hogar. El estudio fue realizado por el Dr. Brian Ray de el National Home Education Research Institute. El estudio uso información recolectada de 7.300 adultos que fueron educados en el hogar. Más de dos tercios de los encuestados fueron educados en el hogar durante al menos siete años.


Los hechos son simples y la investigación está disponible. los niños educados en el hogar han sido probados en cada aspecto del desarrollo social y han pasado estas pruebas con mucho éxito. Los estudiantes que han sido educados en el hogar consistentemente obtienen mayor puntuación en los exámenes estandarizados que sus contrapartes de las escuelas públicas. El intenso escrutinio del que la educación en el hogar ha sido objeto, ha demostrado que el desarrollo social de los niños educados en el hogar, no es exactamente igual al de los niños de la escuela regular, pero en la mayoría de los casos es superior.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...