miércoles, 18 de enero de 2012

El Partido de la Libertad Individual y el homeschooling

En la web del Partido de la Libertad Individual nos dicen que son el único partido político favorable a la escolarización en familia, pero lo cierto es que el Partido Popular de Cataluña también recogía en su programa electoral la regulación del homeschooling.

Muy interesante su comunicado sobre la dichosa sentencia del Constitucional de diciembre de 2010, en dónde podeis leer no sólo su opinión sobre dicha sentencia si no cómo enfocaría el PLIB el derecho a la enseñanza.

"El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) es el único partido político abiertamente favorable al homeschooling o enseñanza en el hogar, que entendemos como una opción más que debe estar disponible para quienes la prefieran. El Estado no tiene legitimación para exigir a las familias que eduquen a sus hijos en el sistema convencional, ya sea público o privado. Es decisión de cada familia escoger el tipo de enseñanza de sus hijos, y la opción de educarles en el hogar es tan válida como cualquier otra. Por ello el P-LIB fue el único partido que expresó mediante este comunicado su rechazo a la sentencia infame del Tribunal Constitucional en diciembre pasado."

2 comentarios:

Laura Mascaró dijo...

Buenos días, Meni:
sólo un apunte respecto de los dos programas que se comentan. Mientras que el del P-Lib aboga por un sistema educativo plenamente libre, el PP propone un "riguroso seguimiento de contenidos, socialización y avances". La diferencia es significativa. Además, el PP a nivel nacional no se ha pronunciado nunca sobre este tema y dos de las Comunidades donde más se nos persigue están gobernadas por este partido.
Un saludo,
Lau

♥ meninheira ♥ dijo...

Tienes toda la razón Lau, la regulación del PPcatalán mete miedo pero no debemos de olvidar que esas son sus intenciones. Uno de mis temores respecto a este tema es que al carecer de un interlocutor enfrente, los partidos se metan a regular de esta manera.

Respecto al PP a nivel nacional, no tengo ni idea de cual es su postura, pero seguro que recuerdas cuando la Espe dijo en campaña que nada de educación obligatoria, ella además tiene familiares que estudiaron fuera de la escuela. No sé, habría que tener contactos con la administración antes de que ésta "administre" por su cuenta, ¿no te parece?

Un besiño y muchas gracias por el apunte
m*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...