jueves, 9 de febrero de 2012

Cineclub, un libro sobre homeschooling


David Gilmour es un crítico de cine canadiense, en este libro cuenta su curiosa experiencia de Educación en Familia. David desescolarizó a su hijo adolescente con la única condición de que vieran juntos una película a la semana.

En la cubierta trasera del libro: 
Fue un trato muy poco convencional: Jesse podía dejar de ir al instituto, dormir todo el día, no trabajar, no pagar alquiler pero a cambio tenía que mantenerse alejado de las drogas y ver tres películas a la semana con su padre, el crítico de cine canadiense David Gilmour. Jesse aceptó de inmediato y al día siguiente padre e hijo comenzaron con la primera película de la lista: Los cuatrocientos golpes de François Truffaut. A lo largo de tres años padre e hijo vieron todo tipo de películas, desde las consideradas joyas del cine hasta los grandes bodrios de todos los tiempos. Con el trasfondo de El padrino, Instinto básico, Showgirls, Ciudadano Kane o La ley del silencio, David y Jesse hablan de los principales directores de cine, de las escenas célebres y de los actores que las protagonizaron, y poco a poco sobre todo tipo de temas: chicas, música, mal de amores, trabajo, drogas, talento, dinero, amor, amistad... Cineclub es un repaso personal de la historia del cine, un desafío a nuestras nociones de la educación y, sobre todo, la historia real y conmovedora acerca de cómo un padre y un hijo sortearon una época muy especial en su relación; en la que los hijos se encierran en sí mismos y los padres pierden la oportunidad de llegar a ellos. Esta es la historia de una decisión que lo cambió todo.

Andrea en su blog, educando en la casa, comparte una entreviste realizada en La Contra de la Vanguardia al autor, así como su reseña del libro.

Se puede comprar el libro en Amazon (también para el Kindle)

1 comentario:

Marvan dijo...

Había escuchado algo de esta experiencia, pero no sabía que se había hecho un libro.
Me lo apunto para lecturas de verano ;).... ya voy soñando con el calorcito ;).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...