sábado, 25 de febrero de 2012

El trabajo de un docente en un aula

Si quien ejerciera la medicina o la abogacía tuviese 25 personas al mismo tiempo en su consulta o su despacho, todas con diferentes necesidades e incluso algunas con el deseo de no estar allí, y si ese proferional de la medicina o del derecho tuviese que tratarlas a todas con excelencia profesional durante 10 meses a razón de cinco horas diarias mínimas, entonces podría tener una idea de lo que es el trabajo de un docente en un aula.

{Vía: -enlace perdido-}

3 comentarios:

Vagabundo dijo...

Si quien se dedicara a la docencia con esmero y convicción,rrealizara eso que aquí se expone, serías recordado, respetado y querido por 25 futuros adultos ciudadanos de bien cada año; de modo contrario, si quien se dedica a ser funcionario, tener unas dilatadas vacaciopnes, un puesto de trabajo fijo y una serie de privilegios de estado, ejerciendo su trabajo de modo anodino, mecánico, autoritario, desmotivante e incluso enmarcado en la apología del adoctrinamiento más rancio y desilusionante, pasaría a ser el indecente docente que menospreció a muchos niños; y con ellos su sagrado individualismo, su tiempo particular de aprendizaje, sus metas ilusionantes, sus muchas dudas no condicionadas, su visión abierta al conocimiento sin apenas reglas pero muy motivsante; y sobre todo, su libertad de aprender en base a unos intereses inherentes y estimulantes del propio niño...
http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2011/09/la-educacion-con-sangre-o-con-malas.html

Lídia dijo...

Cuando te mueve la vocación, el trabajo en el aula es mucho más complicado que esto y, además, hay que añadir el trabajo, fuera del aula, con las familias y los seguimientos evaluativos + burocracia para entregar en fecha término! Muy desbordante es cuando eres vocacional porque crees en lo que haces y lo haces con responsabilidad. Lo malo es que, pasados los años, te das cuenta que de muy poco sirven los esfuerzos realizados pues la presión social y los valores materialistas e irracionales pueden más y pesan más. Además, si enseñas a los alumnos/as a pensar y defender sus propios criterios, familias y claustro te ponen la cruz!!!! Besos mil!

♥ meninheira ♥ dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Un besiño a los dos
m*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...