martes, 28 de febrero de 2012

Nuevos productos en Mejor si es natural

Como sabeis, Mejor si es natural es el proyecto emprendedor de una de nuestras familias y hoy nos cuentan los productos nuevos que han traído. Si quereis conocerlos un poquito más, podeis leer la entrevista que contestaron para Homeschooling Spain.

*******
 
Cuando pensamos en iniciar este proyecto fue como algo que nos acompañaría en nuestra vida, junto a nuestras profesiones e inquietudes de la vida.  Pero por diferentes circunstancias ha pasado a ser nuestro principal objetivo profesional, y estamos intentando hacerlo lo mejor posible.


La búsqueda de productores es la tarea más complicada.  Los productos que queremos ofrecer son ecológicos y/o naturales y de proximidad, siempre dando prioridad a pequeños productores artesanos.  Juntando estas condiciones es un poco difícil encontrar productos destinados al hogar, la higiene personal y el botiquín natural, que son nuestras categorías principales.



Nuestros últimos pedidos han sido de productos de comercio justo:
  • La gama de productos de higiene personal de Urtekram de azúcar de caña.  Son unos productos ecológicos certificados (Ecocert) y de comercio justo (Fairtrade).  Os podemos ofrecer gel de manos, champú, gel y exfoliante.
  •  Nueces de lavado. Producto completamente natural para el lavado de ropa, además de biodegradable y renovable.  Las nueces de lavado son las frutas de un árbol que crece en India y en Nepal.  1kg de nueces son suficientes para hacer lavados semanales, 2 o 3, durante un año. 
  • Accesorios de cocina: Tabla de cortar de madera procedente de bosques bien gestionados, servicio para ensaladas de hueso, cuchara para miel de madera de acacia.



Productos de higiene personal , como:
  • Compresas de tela diseñadas y fabricadas artesanalmente por mujeres en España.  Los materiales utilizados son 100% naturales como el algodón orgánico, bambú y una capa de fibra celulósica con propiedades antimicrobianas.
  • Bálsamo para los culitos irritados de los bebés que repara, calma, nutre y además, es antibacteriano.  Su composición es 100% natural y de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica, como la manteca de karité, oleato de caléndula, aceite de rosa mosqueta, aloe vera y aceites esenciales de geranio y lavanda.
  • Toallitas desinfectantes para la copa menstrual de producción local, para desinfectar las manos primero y la copa menstrual antes de volverla a usar.
  • Jabón de coco ecológico para lavar los pañales, manchas difíciles, compresas e incluso para lavar a mano lana o prendas delicadas.
  • Discos de lactancia de algodón bio reutilizables.

Además de insecticidas ecológicos producidos por una empresa familiar, de composición 100% tierra de diatomeas, no tratados químicamente.  Para utilizar en casa y en el exterior, sin problemas para los niños y mascotas de casa.


Seguiremos buscando y ofreciendo productos en Mejor si es natural, productos naturales, ecológicos y/o de comercio justo para nuestros hogares sanos y respetuosos con nuestro medioambiente.


Queremos agradecer a todas las personas, perdón AMIGOS, que nos estáis ayudando, colaborando, dándonos ánimos, estando ahí.  Mil gracias.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...