lunes, 16 de abril de 2012

Entre cuadernos y barrotes. La educación desde el punto de vista de sus víctimas

"ORIENTACIÓN PARA EL BIENESTAR DEL ESTUDIANTE (O.B.E.)
LECCIÓN Nº 01
NO VAYAS AL COLEGIO
"Faltar al colegio es una necesidad. No acostumbrarse a la rutina diaria, al hecho de levantarse muy temprano con la perspectiva de un día de clases aburridas, disciplina compulsiva y profesores mecanizados, muertos, es una señal de salud mental. Permanecer todo el tiempo posible en el centro de la cama, elucubrar enfermedades, batir termómetros en busca de la fiebre salvadora, puede llegar a ser un arte, pero es siempre una señal vital. Faltar todo lo posible es la consigna. [...] No es precisa esa diaria tortura, esa cotidiana pantomima. La cama, la casa, la calle, la playa, también pueden aburrir, pero será un aburrimiento todo tuyo, marcado por tu propio tiempo, y sin duda más diverso y más lleno de posibilidades de ser, incluso, divertido.
Faltar al colegio, de vez en cuando, no hace daño anadie, pero te hace bien a ti. El ideal, por supuesto, es no ir nunca más...."
**************

"Entre cuadernos y barrotes. La educación desde el punto de vista de sus víctimas". (Ed. Cultura y Sociedad, Lima 1999) es un e-book gratuíto de Carlos Mayhua.



1 comentario:

Sónia Luciano dijo...

cuando algun de mis hijos mi pide para no ir al colegio lles tengo dado esa liberdade. Mucho más a la mayor, que muchas veces quando viene a comer está mucho cansada y lle dejo quedar-se dormida en el sofa despois de comer..sin ir a clase por la tarde..y quantas justificaciones mandé con la verdade??: "demasiado cansada para ir a clase" pudera con tantos deveres que mandan, y yo que lle digo muchas veces que los deje por hacer..la niña tine buenas notas ..para qué forzar más???

Con el chico es que ya, me parece que abusa de mi confianza...porque me miente deciendo que no tiene deveres, cuando sabe que no lo obligo a hacer ,se no le dá la gana..solo que no me gusta pereza..y con esto tenemos muchas peleas :(

me siento como D. Kichote..luchando contra moliños de viento

jijij y sé que mis problemas no son nada comparados con los que se debaten much@s padres HS...pero son los que tengo..jijiji
musus

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...