martes, 29 de mayo de 2012

17 razones que demuestran que la escolarización en familia no está bien

CONTRA LA EDUCACIÓN EN CASA (Leído en un foro)

  1. Educar en casa te convierte automáticamente en delincuente (en algunos países). Eso demuestra que es una actividad inapropiada. (nadie puede sostener que ser delincuente sea algo bueno)
  2. Ninguno de los informes sobre la eficacia de la educación en casa y su superioridad sobre la educación gregaria goza del certificado del Ministerio de Educación, y eso los desacredita claramente.
  3. La educación en casa puede des-actualizar los manuales y diccionarios académicos y poner en evidencia a muchas autoridades del campo de la educación y psicología apoyadas por las universidades. ¿No tienen corazón los padres que deciden educar en casa?
  4. La escuela es el lugar de interesantes experimentos científicos (con) los niños. Educación en casa empobrece estas investigaciones quitando a los científicos los conejillos de indias.
  5. No se puede permitir que las preferencias educativas de los padres destrocen el Orden Sagrado del sistema de educación nacional.
  6. Los padres que educan en casa demuestran poca solidaridad con los profesionales de la educación. Esos pueden hasta perder sus trabajos por decisiones tan extremistas.
  7. La mayoría de los padres por haber estudiado en una escuela mala no están preparados para enseñar nada a sus hijos.
  8. Los niños educados fuera de la escuela no adquirirán importantes habilidades, que demandan oficinas de empleo como estarse sentado durante 6 horas y más seguidas.
  9. Los niños que reciben mucha atención por parte de sus padres aprenden mucho más que los demás y eso les da una ventaja en el mercado de trabajo. Eso está en contra de la ley de igualdad.
  10. Los niños educados en casa se convierten en el objeto de envidia e incluso del odio de los escolarizados. Creo que no hay que explicar las consecuencias negativas y lo mal que deben sentirse (los que van al cole, claro)
  11. En las escuelas se les permite entrenarse en decir "no” cuando se les ofrece alcohol, cigarrillos y drogas.
  12. Los niños educados en familia están en clara desventaja a la hora de adquirir habilidades sociales ¿Como podrán aprender autodefensa si no tendrán que enfrentarse a las pandillas de los colegios día tras día? Experimentar burlas de otros niños es imprescindible en el proceso de la socialización.
  13. Los niños que no acuden al colegio no sabrán reaccionar adecuadamente a la sirena.
  14. Los niños que no van a la escuela pueden elegir libremente su vestuario, eso es demasiada libertad de decisión para su edad.
  15. La industria textil y del juguete está basando su éxito en la presión del grupo, y esa sólo tiene posibilidad de existir en la educación gregaria.
  16. Los niños que no van al cole no entienden a que se refieren cuando hablan de "salir al recreo”, “copiar”, “soplar”, “falsificar justificantes”.
  17. Pedir en público poder ir al baño muestra a los jóvenes su lugar en la sociedad.



AVISO: Dada la cantidad de malinterpretaciones que está suscitando este post, tanto aquí como en el Facebook, se advierte que está escrito en clave de humor, siendo un excelente ejercicio de ironía.

9 comentarios:

Ivett dijo...

Hijoles hay tanto que criticarle a estos argumentos que ni por donde empezar!!

Que los profesores se queden sin chamba por solo un niño que se sale del sistema del total?? A ver, a ver, si los padres no estan capacitados para enseñar como es que los niños aprenden mucho más que los del cole?? Ley de igualdad?? Mejor de equidad, que nadie en este mundo es realmente igual a otro. Que pasar por burlas en la infancia (y cualquier otra etapa de la vida) es imprescindible, ¿pues que clase de humanidad somos como para llegar a ver esta situación como algo normal y peor aún deseable? Que elegir lo que te pones es demasiada libertad?? Cual es el limite entonces?? Hay y pobrecitos los que venden ropa y juguetes ahorita corro a enviar a mi peque a la escuela para que ellos no se vayan en bancarrota!!! :P
Con respecto a su argumento 16, justamente eso es lo que yo deseo que tenga ética y no que recurra a esas actitudes que son la antesala de la corrupción en la adultez. Y por último, ¿y cual es su lugar de acuerdo a esta persona? ¿El de la sumisión?

No cabe duda que quien escribió esto lo escribió no solo desde la ignorancia sino desde el resentimiento también.

♥ meninheira ♥ dijo...

Ay Ivett, cuantísimo siento la de sofocones que está dando este post (no te puedes ni imaginar el movimiento que hay en nuestro muro en FB), pero está escrito TODITO TODO en tono sarcástico.

La persona que escribió estas razones, seguramente educará en familia y estará harta de los "razonamientos" que nos dan en contra del homeschooling, así que se inventó esta lista para responder esos razonamientos con una lista de sandeces, que son en su mayoría las tonterías que tenemos que oir habitualmente.

Un besiño grande Ivett y ahora mismo voy a editar la entrada para advertir.
m*

Marvan dijo...

Es buenísimo.
Debo decir que al principio también me quedé un poco ¿hum, esto de qué va?
Pero luego pensé: Meni no pondría algo así, así por así ;).

A mi también me encanta el número 7 jejeje.

Bueno, aquí una vez en un programa de Radio una "autora famosa" dijo que los niños tenían que ir al cole porque formaba parte de su vida romperse las rodillas y coger piojos.

O sea que se podría añadir un número 18. No es justo que los demás niños tengan piojos y los que se quedan en casa no tengan la oportunidad de pasar por esta experiencia ;).

Qué malos padres que somos de verdad. Dejar el niño sin piojos.... vaya.....

Maribel dijo...

Me parece buenísimo.
Al principio estaba un poco perpleja, hasta que me dí cuenta del tono irónico.
Gracias por compartirlo.

Ivett dijo...

Hola Meni,

Pues yo si que no cache el tono irónico al principio aunque si me quedo claro que no lo has escrito tú y que tampoco lo pusiste para molestar pero como tu bien dices si hay tanto ignorante argumentando sandeces que por un momento si creí que alguien lo había escrito de manera genuina y no pude menos que rebatirle sus tonterías, ¿será que hoy comí gallo? jajaja.

♥ meninheira ♥ dijo...

marvan, creo que en el punto 7 ponía otra cosa en vez de mala, pero fuí mala -valga la redundancia- y lo censuré. Tú ya me entiendes ;)

Maribel, me alegro de que te gustes y sobretodo de que dejes tu cariño :*******

Ivett, si tienes FB, ve a ver el muro de HS y verás la de gente que "comió gallo",...bufffff hahaha


Un besiño muy grande a las tres y gracias por dejar vuestros comentarios
m*

seeducansolos dijo...

no tiene desperdicio

Eva dijo...

Qué bueno Meni!!!

Me ha encantado, está genial. Yo incluiría el aporte de Marvan sobre los piojos, sería el no va más.

También creo que falta una muy importante, al menos es una de las que más he oído yo: los niños que no van al cole no sabrán guardar una fila. Eso es lo que dicen los "espabilados" pero lo que yo añadiría es que no sabrán estar constantemente tratando de colarse en las filas como los que van al cole. Mi hijo no escolarizado guarda una fila estupendamente, la pena es que el 90% de los escolarizados están siempre colándose y peleándose por estar más delante y eso el pobre no lo entiende bien...

♥ meninheira ♥ dijo...

Ay Eva, no me hables que hoy unos niños intentaban examinar a los míos, humillándolos porque no sabían lo mismo, claro. Y no es la primera vez, quizás tendríamos que añadir también este punto :Pj


Un besiño bonita, un placer tenerte por aquí :*****

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...