viernes, 11 de mayo de 2012

La iglesia católica apoya el homeschooling o escolarización en familia

El pasado abril se daba a conocer la intervención de la delegación de Ciudad del Vaticano, encabezada por Francis Chullikat, realizada ante la sede de la ONU en Nueva York (USA) en la que mostraba su apoyo a la Educación en familia y advertía, entre otras cosas, de "la desconcertante tendencia de algunos de minusvalorar el rol de los padres en la crianza de sus hijos, sugiriendo de algún modo que esa no es la labor de los padres sino del Estado."


Entresacamos el párrafo en el que nombran el homeschooling o Educación en familia:
... "Las escuelas católicas asisten a los padres, que tienen siempre el derecho y el deber de elegir escuela, incluyendo el homeschooling, y deben tener la libertad de poder hacer eso, que a su turno debe ser facilitado y respetado por el Estado".

The Catholic school assists parents who have the right and duty to choose schools inclusive of homeschooling, and they must possess the freedom to do so, which in turn, must be respected and facilitated by the State.

Leer la intervención en su totalidad (en inglés).

En ForumLibertas.com se hacen eco también de la noticia: El Vaticano recuerda ante la ONU que el Estado no debe suplir “el rol de los padres en la crianza de sus hijos”

2 comentarios:

Miguel R. Gimenez dijo...

Que la Iglesia CAtolica apoye la Educación en Casa me derrumba el apoyo inicial, como una alternativa más de educación. Soy maestro de inglés en la escuela pública española, y ahora entiendo lo de HomeSchooling: un opción positiva pero elitista, para los pocos privilegiados quela pueden llevar a cabo, por su situación economica.
Adelante, vosostros que podéis. Yo trataré de seguir en mi labor de educador de los menos privilegiados como mejor pueda.
Saludos

♥ meninheira ♥ dijo...

Perdona que discrepe Miguel, las clases altas envían a sus hijos a colegios de élite. Todas la familias que yo conozco, incluída la mía, son clase trabajadora que además renuncia a un sueldo para poder implicarse totalmente en la educación de sus hijos.

El homeschooling no tiene absolutamente nada que ver con el dinero, no te equivoques.

Tú quizás disfrutes de unas vacaciones pagadas en algún lugar turístico, quizás también todos los domingos comais fuera, quizás incluso poseas una vivienda en propiedad, quizás cambias de coche cada 6 años,... nosotros no, a cambio, escolarizamos en familia :)

Pero en una cosa tienes razón, sí, somos unos privilegiados aunque no desde el punto de vista material :)

Un saludo Miguel y a seguir luchando para que TODOS podamos acceder a una educación de calidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...