Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

sábado, 21 de julio de 2012

Web con reseñas de aplicaciones de iPad para niños

Cappaces es una web cuyo principal objetivo son las reseñas de aplicaciones de iPad para niños y está especialmente enfocado a los niños con diversidad funcional. El nombre pretende jugar con las palabras app y capacidad (en contraposición a todo lo negativo que implica la palabra discapacidad). Hemos intentado que sea una forma de sugerir cómo la tecnología puede ayudar a ser más capaces a los niños con diversidad funcional.



Presentación:
Si es cierto que las posibilidades del iPad son infinitas, también lo es que la cantidad desbordante de aplicaciones disponibles en la AppStore puede convertir la búsqueda de una aplicación determinada en una tarea descomunal que consuma un exceso de tiempo y energía, sin contar con los desembolsos innecesarios. Con frecuencia me veo en la obligación de descargar decenas de aplicaciones, antes de dar con aquella que reúna las características concretas que necesitamos.

Otro de los problemas añadidos con que nos encontramos es el idioma. Y es que, desgraciadamente, la mayoría de aplicaciones están desarrolladas en inglés. En espera de que el mercado latino sea lo suficientemente atractivo como para que estas empresas se animen a lanzar sus productos en español, es imprescindible bucear también en este ámbito. Existen numerosas aplicaciones donde el idioma no es un factor relevante para el desarrollo de la actividad y nos proporcionan actividades interesantes y aprovechables.

Han sido muchas las horas invertidas en estos meses en la búsqueda, descarga y análisis de aplicaciones que pudieran ser útiles, instructivas o simplemente divertidas para mi hijo. Compartir esta información es la mejor forma de rentabilizar este esfuerzo y la razón que ha impulsado la creación de este espacio. Cappaces.com intenta ser el rincón virtual que nuestras circunstancias precisaban al inicio de este tiempo de búsqueda y experimentación.

Espero que podáis encontrar aquí la información necesaria para acompañar a vuestros hijos en su aprendizaje.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...