miércoles, 19 de diciembre de 2012

El homeschooling es para los padres

Uno de los mayores placeres de encargarte personalmente de la educación de tus hijos, se produce cada vez que en tu mente se hace el "clic" y comprendes aquello que nunca entendiste. Tal vez áquel día no fuiste al colegio o estabas distraido en clase, la cosa es que se formó una laguna, se quedó ahí y sobreviviste durante un montón de años más: en el instituto, la universidad... incluso sacando buenas notas, pero con unos cimientos débiles. Nuestra generación recibió una educación penosa y gracias al homeschooling podemos realmente aprender junto a nuestros hijos. En casa el ritmo lo marca el niño, ¡¡si os contase el tiempo que los míos le dedican a algunas cosas!! pero nunca se avanza si no se ha comprendido lo anterior. En muchas ocasiones tienes que posponer algo, cuando ves que el niño aún no está preparado, en el colegio no se para la cadena y así sucede que un niño puede no saberse las tablas de multiplicar, mientras tiene que resolver complicadas divisiones.
Otra vez me fui por las ramas....
Pues eso que yo no se los niños, pero yo aprendo un montón. ¡¡Y es realmente gratificante!!
NOTA: Al escribir esto, he recordado una historía, que leí hace tiempo en el libro "Caldo de pollo para el alma" de Jack Cannfield. Trata sobre un profesor que no sabía leer.


3 comentarios:

Mi Daddy dijo...

Totalmente de acuerdo. Yo he aprendido más preparándome las cosas que quería enseñarles en casa que en cualquier academia. Y añadiría que lo que más me sorprende y alegra a la vez, es ver como ellos intentan enseñarme cosas que no les he enseñado yo…Por ejemplo cuando vi a mi hija mayor dibujar las claves de Sol y de Fa en la arena de la playa, en lugar de su nombre que supuestamente es lo “normal” a su edad, me dio una lección magistral al explicarme lo que significaban…magistral para tener sólo 6 años claro… Gracias por compartir y suerte!

♥ meninheira ♥ dijo...

Es que cuando decimos que nos educamos en familia, estamos diciendo realmente eso, que NOS educados, todos!! :)

Mi Daddy dijo...

Sin duda. Que razon tienes!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...