miércoles, 3 de abril de 2013

"Tus niños tienen que acostumbrarse al mundo real"

Seguro que esta es una de las tonterías que escuchais a menudo: "tienen que aprendera a vivir en el mundo real", "no los puedes criar en una burbuja", ¿cómo van a conseguir sus titulaciones?,...  

¿Pero qué es el mundo real? ¿ese que tiene más de 6 millones de parados? ¿ese en dónde los licenciados tienen que emigrar en busca de un trabajo basura? ¿ese en el que los bancos han estafado a cientos de pequeños ahorradores con "las preferentes"? ¿ese en el que cientos de familias son despojadas de sus hogares? 

Bajo ningún concepto quiero que mis hijos se acostumbren a vivir en un mundo así, ni siquiera que aprendan a vivir en él. Quiero que comprendan que tienen el poder para construir un mundo nuevo, que no tienen que someterse a un sistema obsoleto que además es profundamente injusto y clasista.

Un artículo sobre el tema:

The ‘Real World’ Argument

3 comentarios:

Homeschool Sweet Homeschool dijo...

Un mundo "real" donde la mediocridad, la vulgaridad y la mentira reinan, donde sólo se trata de ganar dinero, ser famoso y pisotear a los demás. No quiero este mundo real para mis hijos,ni para mí. Les educo en casa con buenos principios, cuando les toca el mundo "real" espero que sigan firmes y buenas personas...

Marvan dijo...

Olé!!!
Tanto del post como del comentario ;).

Ivett dijo...

Sin lugar a dudas estoy de acuerdo como Marvanc con la entrada y el comentario de Isabelle!!! Y muchas veces he tenido que morderme los labios para no soltar esas respuestas a tan intrusivo comentario y así evitar las confrontaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...