Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

viernes, 21 de junio de 2013

Enlaces de la semana

Los enlaces que reseñamos esta semana son:


1. Errores que sabotean tu homeschooling: 1: no tener rutinas en tu día a día
... ¿Te acuerdas de la caricatura del Correcaminos? hay una imagen que se repite en casi todos los capítulos, y es cuando el Coyote está en la punta de la roca frente al precipicio, se rompe la roca, queda unos segundos suspendido en el aire con cara de “ups!” y luego cae al vacío. Cuando sacamos la escuela de nuestra vida, es como si nos sacaran la roca. Nos encontramos frente a un día sin horarios, y tomamos conciencia de que nosotras decidiremos qué hacer y cuándo hacerlo. Y nos sentimos tan libreeeeees!!!..

2. ¿Es posible trabajar desde casa y tener niños que no van a la escuela?
Ésta es otra de las preguntas frecuentes que me hacen las mamás cuando se plantean la idea de desescolarizar a sus hijos. Creen que tener a los niños en la casa todo el día significa renunciar por completo a una actividad que les remunere económicamente. Muchas mamás creen que no es posible conjuntar las dos cosas, que es muy difícil y prefieren llevar a los niños a la escuela o a la guardería durante varias horas al día, o renunciar por completo a su trabajo...

3. En nuestros archivos: Dejen a los niños en paz, solo son un espejo
... En general, cuanto más se parezca un alumno a la gente que sale en las series de Tv. o en los anuncios, mayor será su grado de integración en la escuela, es decir, su “popularidad”.
De tal manera que en el escalafón más bajo encontraremos, o no encontraremos debido al absentismo, a aquellos alumnos/as que con un nivel económico escaso, cuyas pautas culturales hay que buscar en los límites del sistema, su música, amistades, formas de relación y conversaciones serán diametralmente opuestas a las del perfil que antes mencionábamos, quedará claro para estos muchachos (aún no siendo conscientes de ello) que la escuela no está hecha para ellos. Que no encajan. Que ese no es su lugar.



Nos acompañan: 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...