Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

jueves, 18 de julio de 2013

TALLER: Conoce la opción de educar sin escuela

¿Ya decidiste que vas a educar a tus hijos sin llevarlos a la escuela?

Cuando recién emprendemos esta aventura, la mayoría de los papás que tomamos esta decisión hace tiempo, atravesamos por una etapa de muchas dudas. Es natural, ya que hemos decidido incursionar por un camino diferente al que la mayoría de la gente escoge. Este camino es más despoblado, menos transitado y en muchos tramos, ¡ni siquiera hay camino!, sino que nosotros tenemos que ir trazándolo.

Con mucho esfuerzo - y en ocasiones, lágrimas también - comenzamos a explorar los diferentes recursos disponibles. Encontramos diferentes métodos, filosofías y enfoques. Empezamos a poner en práctica lo que hemos descubierto y, obviamente, también nos equivocamos muchas veces.

Cambiamos de táctica, de enfoque, de metodología, muchas veces y después de meses o años, finalmente nos sentimos más seguros, con menos dudas, más cómodos con el estilo que hemos adoptado.

Todos hemos pasado por allí, y el camino que cada uno de nosotros ha recorrido tiene un alto valor, ya que esa experiencia te permite tomar cada vez mejores decisiones en menor tiempo y con menos esfuerzo. Sin embargo, he escuchado a muchas mamás decir: "Si tan sólo hubiera tenido toda la información que ahora conozco cuando recién comencé, me habría ahorrado muchos errores, mucho tiempo y en muchos casos, mucho dinero también"

Con esta idea en mente, y con el profundo deseo de ayudar a los papás que tienen un deseo genuino de invertirse en la educación de sus hijos, ponemos a tu disposición los Talleres Colaborativos para Papás, cuyo objetivo es acompañar a los papás en su descubrimiento de lo que es la opción de educar sin escuela y proporcionarles recursos muy prácticos para que puedan tomar las mejores decisiones en cada momento de su proceso.

Se llaman colaborativos porque la teoría se lleva a la práctica a través del trabajo en equipo con tu pareja y con otros papás que se encuentran en situaciones similares. Todos trabajan y contribuyen a enriquecerse mutuamente con experiencias, ideas y ánimo.
 




Si estás interesado en participar en uno de ellos, no dejes de revisar cuidadosamente toda la información. Esperamos tener la oportunidad de compartir junto contigo y de acompañarte en tu proceso de descubrir la Opción de Educar Sin Escuela.


COMIENZO: 5 de agosto

MÁS INFORMACIÓN: http://www.supraescolar.com/taller-1-conociendo-la-opcion-de-educar-sin-escuela/


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
ESCRITO POR...


Priscila Salazar es mamá de tres niños, quienes aprenden sin escuela. Siente un profundo deseo de compartir recursos e información valiosos que les puedan ser útiles a otros padres genuinamente interesados en buscar una alternativa real y liberadora para la educación de sus hijos.

Puedes encontrarla en su blog:  Aprendizaje Supraescolar
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...