viernes, 15 de noviembre de 2013

Enlaces de la semana

Los enlaces que reseñamos esta semana son:


1. Enlace recomendado:
Homeschooling, casa, comida, ropa, tiempo libre: ¿cómo cumplir con todo?
... Dicen que para ganar también hay que perder, y es verdad. No esperes que tu casa brille por todos lados como los comerciales de productos de limpieza, ni que siempre tengas planchados hasta tus calzones, o que cada día sirvas en tu mesa comida gourmet. Aquí la cuestión no es alcanzar la perfección o ser una esclava de las obligaciones diarias, sino hallar el equilibrio en cada aspecto de tu vida.

¿Sabes cuáles son las 2 claves para que tus días sean más cómodos, más sencillos y más equilibrados? Sencillo: Organización y gestión del tiempo...


2. En los blogs de las familias:
Laberinto de las Cárcavas
... Muchas veces no nos damos cuenta de la cantidad de información que no compartimos con nuestros hijos. En ocasiones parece como que el conocimiento está ya ahí y que no hace falta más. Pero en situaciones como esta me doy cuenta de ello. Algo tan sencillo como la recogida de la aceituna y sus diferentes usos, adquiere un matiz de gran importancia cuando alguien se detiene a explicárselo a los niños. Y no sólo eso, sino que les hace partícipes de la experiencia, compartiendo sus conocimientos y experimentando a la antigua usanza....


3. En nuestros archivos:
En Estados Unidos, más del 3% de los niños son educados en familia

... ¿Y qué dice la Oficina del Censo de los USA sobre las familias homeschoolers?

Pues entre otras cosas, que en comparación con los padres de la escuela americana en su conjunto, tienen más probabilidades de ser blancos, tener un título universitario de 4 años, ser un hogar formado por dos padres y tener al menos 3 hijos. Además parece ser que el 58% de los estudiantes escolarizados en familia, son niños, a pesar de que es la minoría dentro de la población escolar de los Estados Unidos.





 

Nos acompañan: 

    
  • Aprendiendo Matemáticas.
    Aprendizaje manipulativo de las matemáticas. Cursos online y presenciales.
  • Educativos meninheira.
    Imprimibles educativos en varias lenguas basados en aprendizaje manipulativo y visual.
  • Alas.
    Comunidad educativa online.
  • Educarpetas.
    Comunidad internacional de madres multitarea.

2 comentarios:

Clau Ram dijo...

Meni, gracias por las sugerencias, ahora que retomo el ciber espacio las necesito!!! sobre todo con mi niñote casi adolescente que me trae con canas verdes, azules, moradas y rosas jajaja.

Besos Meni y a toda la comunidad Homeschooler.

♥ meninheira ♥ dijo...

Oh Claus!!
Rebienvenida a la blogosfera :D

Un besiño muy grande!!
meni*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...