Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

domingo, 14 de junio de 2015

¿De dónde nace la pasión por aprender?

Su mamá Valentina N. Escurra nos cuenta que Chiara Piccinini N. 
fue criada desde su nacimiento con el espíritu del Aprendizaje Natural.
Dentro del movimiento de escuela en casa, llevamos a cabo el Unschooling (aprendizaje natural, aprendiendo del mundo real, aprendizaje dentro y fuera del hogar, atendiendo los intereses del niño). Una de nuestras características personales es que el padre de mi hija y yo somos tremendamente lúdicos en nuestra vida familiar.

Chiara Piccinini N. Aprendió a programar en los lenguajes que utilizan los Ingenieros del Software Libre desde los 10 años, ahora en el 2015 tiene 11 años y:

Sabe programar en:
  • Javascript
  • Ruby
  • Python

Y en frameworks como:
  • Ruby on Rails
  • Django
  • Jquery

Para la creación de páginas web ha utilizado lo anterior y lo siguiente:
  • Html
  • Css


Y para los juegos y animaciones 3D:
  • Blender




Todo el contenido de su web es de su creación: Tanto los juegos, como los libros, los tutoriales donde ella enseña a programar, las animaciones, los cuentos, los dibujos, los logotipos, el sonido, la música, canto.

También le gustó diseñar sus propias tipografías, que próximamente utilizará.

El logotipo chiara ani son sus pies de cuando tenía 7 años, y en los vídeos se van volando porque se convirtieron en un águila.
http://www.chiaraani.com

Creó ChiaraTV, para que ella y sus amigos puedan publicar sus proyectos. Fue programada y maquetada por ella.
tv.chiaraani.com


Esta es la web de Chiara, ya va por la segunda edición. En la primera ha utilizado el framework Django con el gestor de contenidos Mezzanine. La versión actual está en wordpress, y está preparando una tercera versión con su propio gestor de contenidos programado por ella en ruby on rails.

---------------------------

Mi hija es anticonsumista, muy afectuosa, social, empática, creativa, le gusta bailar, cantar, tocar instrumentos, dibujar, crear cuentos, juega muchísimo, es alegre, prefiere los alimentos ecológicos, ama la naturaleza y desea la felicidad de la humanidad. Tiene un alto desarrollo en las matemáticas, su interés por aprender a programar comenzó con Html a los 7 años y con 10 años aprendió a programar con lenguajes informáticos que utilizan los Ingenieros del Software Libre, como Ruby on Rails, Python, html, blender y otros.

También practica teatro, violín, guitara, danza, canto, dibujo, pintura, escultura, ciencias: matemática, biología animal y vegetal, geología, antropología, filosofía, idioma, le encanta Jugar: Jugar con sus amigos y Jugar con su familia.


El entusiasmo que tiene Chiara por aprender es resultado del afecto, el padre y yo hemos hablado y hablamos el lenguaje de nuestra hija, es decir que Jugamos mucho con ella y por eso todo lo que aprende lo hace Jugando. Para ella aprender es un placer, porque le significa sentir amor, sentir el amor que sus padres le transmitieron jugando con ella. Entonces cuando aprende siente que juega en el amor.

El padre y yo fuimos comprobando el buen desarrollo de nuestra hija, que superó nuestras expectativas. Nunca, en estos más de once años, le reñimos, fuimos respondiendo a sus deseos y no se convirtió en una niña caprichosa. Todo lo contrario es muy comprensiva, atenta, empática. No tolera que a los niños se les hable o trate mal. Tiene un intenso deseo de justicia y felicidad para la humanidad muy vivo en su corazón. También posee un gran desarrollo creativo e intelectual. Siempre fue y es muy cuidadosa de no dañar la vida y las cosas de los otros y de ella. No porque le hayamos impuesto que no se debe romper las cosas y la vida, no es una cuestión moral, sino que lo hace porque se siente enamorada de la vida.

Tampoco fue criada en una burbuja, porque conoce muy bien la violencia de nuestra sociedad, y sabe detectarla porque no fue criada en un ámbito de agresión. Quien se formó en ambientes violentos, está acostumbrado a eso, lo vive como normal y ya no lo puede detectar, además lo reproduce porque es lo que aprendió, aunque no sea consciente de que lo hace.

El padre y yo trabajamos nuestras emociones desde mucho años antes que nuestra hija naciera, y continuamos haciéndolo. Supimos conectar afectivamente con nuestra hija, no destruimos su preciosa naturaleza, no desordenamos sus emociones innatas, y por eso su lógica es elevada, tremendamente humana, amorosa y empática. Es muy coherente, mucho más que sus padres. Las incoherencias se producen en el ser humano, a causa de sus desordenes afectivos.



Un Fuerte Abrazo
Valentina
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...