jueves, 29 de octubre de 2015

¿Se puede educar a los niños en casa en España?

Hace unos días me contactaron buscando información para elaborar un artículo sobre el homeschooling en España. Os dejo aquí el enlace:
 
 ¿Se puede educar a los niños en casa en España?


http://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/se-puede-educar-a-los-ninos-en-casa-en-espana



He encontrado varias imprecisiones en el mapa de legalidad, comenzando por nuestro entorno más inmediato, marca el caso de Portugal como "ilegal y perseguido", cuando todos sabemos que el "Ensino doméstico" es legal en Portugal, al igual que es legal educar en familia en Italia.

1 comentario:

Safiyya Umm Sumayya dijo...

Hola,

Gracias por el artículo. No estoy de acuerdo en que aquí el homeschooling nbo sea persguido pues a mí me denunciaron a servicios sociales de ahí pasó a conselleria de bienestar social y de ahí a juzgados con orden de retirada de custodia, por lo que tuve que recurrir presentarme ante el juez con ayuda de un abpogado antes de que vivieran a quitarme a mi hija y claro tuve que escolarizarla a los 7 años, aunque ya cuando la orden de retirada estaba en vigor mi hija ya iba al colegio porque avisaron a mis padres que quitarían la custodia si no la escolarizaba.

Por eso lo de que no es perseguida en España es mentira. Tengo todos los documentos guardados, y me avisaron que si mi hija dejara de ir al colegio se reabriría mi dosier y todo el proceso de retirada de custodia exactamente igual.

Y me siento como en una cárcel en este país, me quitan a mi hija 5 horas al día para educarla como quieran, no puede faltar ni un solo día, más que un derecho la escolarización se ha convertido en una opresión.

Y por lo que veo la legalización no está aun cerca.


Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...