viernes, 17 de diciembre de 2010

Carmen Martín Gaite fué homeschooler

¿Lo sabías?


Carmen Martín Gaite: No fué a la escuela hasta que ingresó en el Bachillerato
(1925, Salamanca - 2000, Madrid)



Carmen no fué al colegio en su infancia porque a su padre no le gustaba la educación religiosa que imperaba en los colegios de la época, como no encontró en Salamanca un colegio no religioso, decidió educarla en casa apoyándose de profesores particulares, aunque fué su propio padre quien la inició en el arte, la historia y la literatura.

Su hermana Ana María empezó a estudiar en el Instituto Escuela de Madrid poco antes de que comenzara la Guerra Civil y deseaban que Carmen se uniera a ella dos años después, pero el comienzo de la guerra cambió los planes y se quedó en Salamanca, cursando el bachillerato en el Instituto femenino de la ciudad.

~~~~~ o ~~~~~

Carmen se licenció en Filología Románica en la Universidad de Salamanca, fué una reconocida escritora española que ha recibido, entre otros, el Premio Nadal y el Premio Príncipe de Asturias. También trabajó como guionista de televisión y traduciendo obras de otros escritores

5 comentarios:

Sandra dijo...

Jo Meni, tienes las pilas puestas ehhhh.

♥ meninheira ♥ dijo...

Tengo un montón de información guardada, la iré publicando poco a poco.

Un petó Sandra

Silvia dijo...

Eso para que digan que los que educan en casa son todos creyentes. En EEUU me leí un libro super interesante sobre sentencias legales, se lo tengo que recomendar a Marvan, escrito por abogados, juristas, creo que un sociólogo...era una recopilación, y uno era el caso de un padre que como el de Martín Gaite no quería educación en escuela por ser altamente religiosa y no profesar él esas creencias.

Ipe dijo...

Gracias Meni, esto es super interesante.

♥ meninheira ♥ dijo...

No me deis las gracias por favor.

Un besiño Carmiña mía :*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...