viernes, 7 de enero de 2011

Federica Montseny fue homeschooler

¿Lo sabías?


Federica Montseny: Nunca fué a la escuela
(1905, Madrid - 1994, Tolosa, Francia)




Federica fué educada íntegramente en casa por su madre que era maestra, para ella era muy importante en su educación el contacto con la naturaleza y Federica creció en el campo rodeada de animales domésticos y aprendiendo a cultivar la tierra; su metodología educativa incluía largos paseos por el campo durante los que practicaban botánica, geología, etc. También seguían unas normas estrictas dónde la higiene corporal y la gimnasia eran muy importantes.

~~~~~ o ~~~~~

Federica fué Ministra de Sanidad y Asistencia social durante la II República española, siendo la primera mujer en ocupar un cargo ministerial en España y también en la Europa Occidental.
Federica fué política y sindicalista anarquista, aunque también escribió varios libros (con 16 años publicó su primera novela).

4 comentarios:

Ipe dijo...

Recuerdo que cuando descubrimos esto dábamos saltos de alegría... jajaja. Entonces, ilusos, pensabamos que haber tenido una Ministra educada en el hogar, aquí mismo... iba a ser señal inequivoca de que "esto" funciona y prepara ciudadan@s comprometidos con su realidad.

En cualquier caso me sigue gustando recordarlo, y siempre lo esgrimo como argumento.

Cariños inmensos,

♥ meninheira ♥ dijo...

Carmiña, ¿cómo no me lo dijiste? Mándame un email y cuéntame si sabes de más homeschoolers españoles si? ;)

Yo también creo que esta es una prueba de que educar en el hogar funciona.

Un besiño muy grande y espero tu email eh? :D

Ipe dijo...

Pensé que lo habías encontrado en la web de ALE... en mi época había allí una lista de personas educadas en el hogar.

También me paso con lo de Felix R. de la Fuente, que pensé que lo habías leido en el blog de Clonlara, porque lo había puesto unas semanas antes que tu... jajaja.

Voy a preguntarle a JC por si el lo tiene guardado (lo de los españoles sin escuela)... yo me deshice de mi carpeta de ALE, cada cual reacciona ante el dolor a su manera... ¿cierto?

♥ meninheira ♥ dijo...

He ido corriendo a ver en la web de ALE y los que tienen son todos extranjeros salvo 2 que ya tenía. Lo cierto es que no sé si matarte!! porque no sabes el trabajazo que me está dando encontrar a estos conocidos homeschoolers y no te cuento mi "método" pesquisador porque es de locos, en fins, a ver si JC sabe alguno más si?

muchos besiños

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...