martes, 15 de marzo de 2011

Exiliados educativos

Al igual que han existido exiliados políticos en el Estado Español, hoy en día hay familias que se exilian por motivos educativos.

La falta de libertad educativa ha llevado a algunas familias incluso a pedir asilo político como hizo el año pasado una familia alemana en EEUU, otras empadronan a sus hijos en el extranjero pero continúan viviendo en su país de origen y otras, las afortunadas que se encuentran cerca de la frontera, establecen su residencia en el país que les garantiza su libertad educativa pero trabajan en España. Un tema demasiado interesante para dejarlo pasar por los periodistas.

Los exiliados educativos es el centro del artículo que está elaborando el periodista lisboeta Vitor Sorano para un medio brasileño (en Brasil tienen unos problemas similares a los nuestros con la práctica de lo que állá se denomina "ensino domiciliar") y se ha puesto en contacto conmigo para que le ayude a difundir su mensaje de búsqueda de familias que quieran dejarle su testimonio.

Os dejo con sus palabras:
Hola, buenos días;
Soy periodista y estoy elaborando un reportaje sobre padres que emigran para poder practicar o homeschooling. Identifiqué este movimiento recientemente en Suecia, de dónde algunos tienen salido a causa de la nueva legislación que entrará en vigor en junio y que restringe aún más el homeschooling.
Estoy buscando personas que hayan  emigrado (recientemente o en el pasado), principalmente para Portugal, para poder practicar el homeschooling. Me gustaría entrevistarlas aunque fuera manteniendo el anonimato, personalmente, por teléfono, email o skype.
Abajo están mis contactos
Muchas gracias
Con mis mejores deseos
Vitor sorano
msn: vitorsoranopeira@hotmail.com
skype: vitorsoranopereira
#:+ 351 969704872

Olá, bom dia.
Sou jornalista e estou a produzir uma reportagem sobre pais que imigram para poder praticar o homeschooling. Identifiquei esse movimento recentemente na Suécia, de onde alguns têm saído em razão da nova legislação que entrará em vigor em  junho, restringindo ainda mais o homeschooling.
Estou à procura de pessoas que tenham imigrado (recentemente ou no passado), principalmente para Portugal, a fim de poder praticar o homeschooling. Gostaria de entrevistá-las, mesmo que sob condição de anonimato, pessoalmente, por telefone, email ou skype
Abaixo seguem meus contactos.
Muito obrigado.
Com meus melhores cumprimentos,
Vitor Sorano
skype: vitorsoranopereira
#:+ 351 969704872

4 comentarios:

Ipe dijo...

Gracias Meni, lo he compartido en el facebook de Clonlara. Creo que poca gente es consciente de esta realidad.

Cariños inmensos,

♥ meninheira ♥ dijo...

Gracias Ipe :)

Me parece que Vitor puede sacar de aquí un artículo muy interesante verdad?

Muchos besiños
m*

Ipe dijo...

Meni, me he perdido... ¿quien o que es Vitor?

Cariños inmensos,

♥ meninheira ♥ dijo...

El periodista que pide colaboración :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...