martes, 22 de marzo de 2011

Programa electoral del Partit Popular de Catalunya

Como viene siendo habitual en el Estado español, otra vez parten desde Cataluña las aportaciones en torno a la regularización legal de la escolarización en familia. Esta vez son los Populares Catalanes quienes incluyen en su programa electoral (página 85) la educación en casa.


~~~~~~~~~~
Potenciar las relaciones entre las familias y las escuelas

• La introducción de la posibilidad de la educación en casa garantizando para ello un marco legislativo adecuado y un seguimiento riguroso de los contenidos, de la socialización y de los avances de los alumnos que estén en esta modalidad de escolarización.
~~~~~~~~~~


Aunque en vista del texto, sería importante reunirse con el grupo catalán y sentar juntos (los políticos y las familias implicadas) las bases de la regularización de nuestra opción educativa.

Es importante implicarnos con los legisladores si no queremos ver deturpada nuestra opción educativa.  No debemos dejar que sean ellos en exclusiva quienes decidan cómo legislarla. Nosotros también tenemos voz (y voto) y debemos ejercerla.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Meninhera (lo siento nunca me acuerdo):
Acabo de subir a mi canal el vídeo donde sale Javir Urra hablando del TC. Ah, la foto es la pared de la casa en la que estaba de alquiler.
http://www.youtube.com/watch?v=f00kgfnlZBs&feature=channel_video_title
Hasta luego,
Elisabet

yayis dijo...

Meni, es muy importante que comiencen a involucrarse de forma mas activa, se que no hay tiempo para muchas cosas, pero ustedes estan haciendo camino...tienen orientadores muy buenos como laura y no dudo que haya mas abogados que puedan orientarles, apoyarles y sobre todo, les den la fuerza suficiente para ir a dar forma a esas legislaciones... meni voy a investigar la proxima semana con el abogado de mi sindicato laboral para ver si el conoce algo de leyes españolas y pueda apoyarnos en algo...

meni lindisima, en serio no estan solos, habemos familias de este lado del charco apoyandoles

♥ meninheira ♥ dijo...

yayis, tienes mucha razón pero el problema es que el punto de unión entre las familias homeschoolers suele ser simplemente eso, que son homeschoolers.
No todas las familias apoyan la creación de una legislación específica, muchas prefieren que nos quedemos como estamos antes que enfrentarse a una regulación.

Personalmente creo que los políticos acabarán regulando sólos y eso nos va a perjudicar mucho.

Un besiño yayis y gracias, muchísimas gracias :*

♥ meninheira ♥ dijo...

Elisabet, voy a ver, gracias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...