miércoles, 27 de abril de 2011

Sus padres tienen claro que la escuela no es la única opción para una buena enseñanza

Noticia aparecida en RTVCYL, la radio televisión de Castilla y León.

~~~~~~~~~~~~~~~


  • La opción se denomina 'homeschooling' y también cuenta con un sistema de evaluación
  • 2.500 familias practican la enseñanza libre en España, una actividad sobre la que pesa un vacío legal


    Ruth García / rtvcyl - domingo, 19 de diciembre de 2010
     
    Esta semana el Tribunal Constitucional ha obligado a dos familias de Málaga a escolarizar a sus hijos. Les niega así la posibilidad de que los padres puedan educarlos por su cuenta. La enseñanza libre está reconocida en la mayoría de los países de la Unión Europea. Una opción que en España siguen alrededor de 2.500 familias pero sobre la cual existe un vacio legal. 
    Desde la asociación de Enseñanza libre llevan ocho años luchando para conseguir una regulación
    Los niños que aparecen en este reportaje nunca han ido al colegio, pero hablan inglés, rumano y ahora estudian japonés. Sus padres tienen claro que la escuela no es el único lugar donde se puede recibir una buena enseñanza. 
    La opción se denominada homeschooling y tambien hay un sistema de evaluación mediante examenes

    4 comentarios:

    yayis dijo...

    Ya habian hecho hace unos meses una entrevista a esta familia en otro canal o programa verdad? ... que crecidos estan y la verdad la familia se ve que invierte mucho en materiales ludicos... tan facil que seria para el sistema autorizar el educar en casa para asi :

    1.- tener menos chicos en los colegios y dar a los que no pueden ser educados en casa, un trato mas personalizado

    2.- llevar un control mas preciso mediante un censo sobre los homeschoolers mediante examenes anuales, semestrales...equis! y darles el lugar academico que merecen (estos chicos ya pueden trabajar como traductores!)

    3.- menos niños en cole, menos problemas de accidentes, de epidemias... de padres catarro que no salen del cole por estar pendientes de los niños

    4.- exigir una mejor preparacion de los profesores para que los alumnos "regulares" tengan un nivel apropiado de "competitividad" con los homeschoolers, no para que se den de librazos sino mas bien para que tengan un buen nivel de conocimientos...ya quisiera a un chico de quince hablando dos idiomas y medio ademas del materno... actualmente es dificil que conozcan bien su propio idioma!

    creo que deberian hacer una lista de los beneficios que el Estado recibe al tener niños homeschoolers, haber si el saber que se ahorra el gobierno en libros, en sueldos de profesores, en ausencias, en epidemias de influenza, y cositas asi... les dejan en paz!

    besos y gracias por compartir

    ♥ meninheira ♥ dijo...

    Ay yayis, muchísimas gracias por tu comentario, porque aprovecho para decirte (no puedo hacerlo en tu blog, mi conexión es muy mala y los blogs que no teneis el sistema de comentarios en pop-ups me dificultan el dejar comentarios porque me tiene que cargar la página entera y se me bloquea a menudo), bueno, pues eso, que aprovecho para decirte que ME ENCANTA tu edu-libreta :) Que está genial que empieces a elaborar vuestro propio material, que eso significa que os estais ya desescolarizando (todos) y organizando. Mis felicitaciones yayis.

    Un besiño muy grande y gracias por la visita :)
    m*

    Maite dijo...

    ay, meni, eso que cuentas también me pasa a mí, y no pensaba que tuviese una kk de conexión ni nada... de hecho, estoy por hacer un grupo en el facebook para que la gente cambie a la ventana de comentarios a pop up :) :) Siempre me quedo con las ganas de comentar (y mira que tampoco soy demasiado de comentar, pero al tercer intento me canso...)

    esto... que la entrada es muy interesante, igual que la siguiente!

    un abrazo

    ♥ meninheira ♥ dijo...

    Oye, pues si haces el grupo yo me uno fijo!! :)

    (¿viste que hablé de tí cuando hablé de los premios en el coliño verdad?)

    Un besiño y gracias por comentar :)
    m*

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...