sábado, 29 de octubre de 2011

Indefensión y desesperación

A veces, aún cuando las familias tienen su residencia fuera del país y a sus hijos legalmente escolarizados a distancia dentro del sistema educativo español, los servicios sociales siguen actuando cuando reciben una denuncia, tal y cómo le ha ocurrido hoy a esta familia que volvía a pasar el puente a su casa en España.

Esta familia no ha sido informada claramente pero parece ser que sufre las denuncias reiteradas de una misma persona y aunque en todas las intervenciones les han dicho que se hará un informe positivo, están francamente desesperados por esta situación de acoso a la que están siendo sometidos.


El vídeo apareció hace meses en Galicia Confidencial cuando se produjeron las primeras denuncias (esta es la tercera) pero podeis dejar igualmente vuestros comentarios pinchando en el enlace.

9 comentarios:

Lídia dijo...

Entiendo perfectamente lo que pueden sentir pues mis hijos y yo estamos viviendo una situación muy similar. Es muy, muy pero que muy injusto e indignante lo que se nos está haciendo a familias que somos responsables, trabajadoras y muy conscientes de lo qué hacemos y el por qué. ¿Acaso no son nuestros/as hijos/as? ¿Tanto cuesta entender que los amemos y queramos lo mejor para ellos/ellas?
Gracias Meninheira por compartirlo y todo mi apoyo para esta familia tan correcta y responsable!

Silvia Durá dijo...

Gracias, Meninheira, muy interesante el vídeo. Estas situaciones son muy injustas. Todo nuestro apoyo a la familia.

Paula dijo...

Todo esto es algo vergonzoso. Entiendo esa indefensión y la desesperación que pueden sentir.
Un abrazo y mucho ánimos para ellos

Clonlara Esp dijo...

Es lamentable. Indudablemente la persona de la administración, en este caso Servicios Sociales, no esta haciendo bien su trabajo... antes de personarse debería haber hecho sus deberes en el despacho.

Cariños inmensos y todo nuestro apoyo.

Madalen Goiria dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Clonlara Esp, que supongo que será Ipe. No es de recibo que se personen como elefante en la cacharrería a destrozar el bienestar moral de una familia por una denuncia. Se deben comprobar los extremos de la situación, y siempre cabe la posibilidad de citar a alguno de los progenitores para que discretamente se persone en las dependencias administrativas sin molestar a los demás miembros de la familia.
Una actuación de este tipo, a la ligera, y sin que los menores se encuentren en absoluto en situación de riesgo, puede vulnerar el derecho a la intimidad familiar.

Marvan dijo...

También desde aquí nuestros sinceros apoyos para esta familia. Es una situación tan difícil de entender teniendo incluso los niños legalmente escolarizados a distancia.
A veces uno no entiende como los Servicios Sociales no tengan mejores cosas que hacer con la cantidad de niños que necesiten realmente una atención e intervención por parte de ellos.

Gracias por difundir esta información y dejarnos la oportunidad de mandar todos los ánimos a esta familia! Ojalá pudieramos hacer algo más.

Gemma Alonso dijo...

Es como si hubiéramos vuelto al franquismo... Los vecinos te pueden denunciar por homeschooler y hay que aguantar intimidaciones y amenazas. ¡Qué vergüenza! Todo mi apoyo a esta familia. Comparto su rabia y su indignación.
Un saludo
Gemma

Marhya dijo...

¡Qué terrible, Meni! Vaya manera de hacer las cosas, y más terrible aún es que se dediquen a esto cuando hay una cantidad exagerada (y bien exagerada) de menores en desamparo de los que no se ocupan/preocupan, ¿qué tipo de sistema de prioridades utilizan que hostigan a menores bien cuidados y se olvidan de aquellos que merecen atención y ayuda?
Un beso.

Vagabundo dijo...

Todo mi apoyo hacia esta familia.

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2011/11/familias-que-educan-en-casa-se-dice-se.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...