Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

lunes, 31 de octubre de 2011

Nota de Clonlara Spain



Desde la oficina en España de Clonlara School piden la publicación de esta nota.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Esta semana ha aparecido un artículo basado en una larga entrevista que me realizaron en El Confidencial. El enlace es http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2011/10/28/los-ninos-que-se-educan-en-casa-son-mas-responsables-que-los-que-van-al-colegio-86629/

La verdad es que una vez más me encuentro que medios de una línea similar a este tergiversan y modifican mis palabras en función de unos intereses que no están relacionados con los del Homeschooling y en particular con los de Clonlara. La información que aparece evidentemente la comparto parcialmente, ya que muchas de las cosas que aparecen las dije a lo largo de la entrevista, pero no siempre en el contexto o la forma que aparecen en el artículo publicado.

Mi opinión sobre la escuela no es tan negativa como se hace aparecer, y desde luego no pienso que sea una regla que quienes se educan en casa sean más responsables que los que van al colegio presencial. Efectivamente pienso que educar en casa da más opciones a que los niños y niñas sean más responsables, pero no es un efecto automático como parece indicar el título.

Del resto de aseveraciones debería matizar muchas cosas, pero creo que puede servir para promover no sólo la educación en familia sino la educación a distancia.

Estos comentarios los voy a introducir en el artículo como comentario para dejar claro mi descontento.

Un saludo

--
Juan Carlos Vila Alonso 
Director Clonlara School Of. España

Tel 924043001
juancarlos@clonlara.es
skype   clonlaraespana
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...