Homeschooling Spain Homeschooling Spain Homeschooling Spain Dejemos de ser un murmullo

martes, 22 de noviembre de 2011

Conversaciones con Laura Mascaró - Educar en casa

EDUCAR EN CASA. POR QUÉ Y PARA QUÉ 

Laura Mascaró Rotger para Entre mamás 

Existen multitud de motivos por los que las familias deciden educar a sus hijos al margen del sistema educativo oficial, es decir, no escolarizándolos sino educándolos en casa. Dichos motivos pueden ser de índole moral, pedagógica, ideológica, religiosa, académica o pueden deberse a una cuestión de simple logística familiar o, en el peor de los casos, de un mecanismo de defensa ante situaciones traumáticas vividas dentro del sistema escolar. Cuando se analizan los motivos de las familias que optan por la no escolarización, resulta interesante comprobar cómo sus motivos van variando con el paso del tiempo y cómo, finalmente, el motivo siempre se acaba resumiendo en uno: educar en casa funciona. No obstante, antes de llegar a este convencimiento (y, sobre todo, antes de llegar a él por la vía de la experiencia) surgen algunas dudas más que razonables.

Durante la charla, trataremos de dar respuesta a estas dudas:

-¿cómo sabremos si los niños están aprendiendo?
-¿cómo vamos a enseñarles cosas que no sabemos? ¿Estamos suficientemente preparados para educar a nuestros hijos en casa? -¿podrán titularse si no acuden a la escuela?
-¿cómo van a socializar?
-¿es legal educar en casa?

Participación: 5 euros por persona
Compartiremos un refrigerio.

FECHA: Miércoles, 23 de noviembre, 18:00 – 19:30
LUGAR: Hermanos de Pablo, 13 - 28027 Madrid
También tendremos a vuestra disposición el libro de Laura: Educación y libertad. Una defensa del homeschooling como máxima expresión de la libertad educativa
Podéis conocer más sobre ella en: http://www.lauramascaro.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...