domingo, 18 de diciembre de 2011

La gran aventura de Winter

La gran aventura de Winter de Charles Martin Smith,  es un drama familiar basado en hechos reales. Cuenta la historia de Winter, un delfín hembra de nariz de botella que fué rescatada en diciembre de 2005 en las costas de Florida (USA) y acogida por el hospital marino Clearwater Marine Aquarium pues Winter perdió la cola tras enredarse con las cuerdas de una nasa para cangrejos.


El pronóstico era muy grave pues sin cola su supervivencia era muy limitada, pero gracias a un biólogo marino, un doctor especialista en prótesis y un niño, todo cambiará al fabricarle una prótesis a Winter para poder nadar, que traerá esperanza a los que le rodean.

Está basada en el libro "Dolphin Tale: The Junior Novel" y es apta para todas las edades.


¿Y por qué esta peli forma parte de este listado de películas o cine homeschoolers? Pues por un pequeño detalle que remarco para señalar lo normal que en otros países es esta opción educativa que aquí intenta ser criminalizada: una de las protagonistas de la película, la hija del veterinario, se Educa en Familia.

¿La habeis visto? ¿os gustó? 
¿creeis que la falta de socialización convierte a nuestros hijos en habladores compulsivos? ;)

3 comentarios:

Ipe dijo...

A nosotros nos ha encantado. Sobre todo a mi. Lo de hablar compulsivamente.... pues creo que no. Mi hijo mayor que fue al cole hasta los 10 años, era y hablaba igual que la niña de la peli... mucho antes de educarse en casa. Yo no entendí el comentario de la niña en ese sentido, más bien que como no tenia que estar callada en clase, pues no tenia costumbre de guardarse los pensamientos... habra que leer la novela para saber de que estamos hablando... jajajaja
Besos y abrazos

Andrea dijo...

Ya llevo tiempo con muchas ganas de ver esta peli! Tiene muy buena pinta!

♥ meninheira ♥ dijo...

Buena apreciación Ipe, tan acostumbrada estoy a que siempre se saquen cosas negativas, que no pensé en esa opción hahaha

Un besiño a las dos
m*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...