lunes, 19 de diciembre de 2011

Ponencia de Teófilo González Vila en el II Congreso Nacional sobre homeschooling

Ponencia de Teófilo González Vila en el II Congreso Nacional sobre homeschooling, celebrado en la Universidad de Navarra, dónde nos habla de la "dichosa sentencia" del pasado diciembre del Tribunal Constitucional. 

Es muy larga, pero merece la pena, desgrana las "perlas" de la sentencia.

Por cierto, Teófilo González Vila fué alto inspector del Ministerio de Educación Español (MEC) y es un conocido defensor de la Enseñanza en Familia.

7 comentarios:

Silvia dijo...

Que ponencia tan estupenda, qué facilidad para explicar conceptos difíciles y hacer claras sus repercusiones y lo que significan en la realidad diaria de España.
Espero que aquellos que sean encargados en el presente y futuro inmediato de aplicar la constitución, proponer leyes y dictar sentencias lo hagan en el terreno de la educación justa y honrosamente, en lugar de interpretar y forzar la constitución y sus artículos dentro de una ideología intransigente y abiertamente en contra de la libertad de la educación que múltiples paises respetan.

Me gustó cómo con mucha educación y respeto, puso al TC en su sitio. Porque el hecho de que sea el TC no quita para que sea el caso de que estuvo regido con esta sentencia por personas que no defendieron los valores democráticos del pais, que se mostraron ignorantes de la constitución en la redacción, que confundieron y cambiaron el contexto según les convino llegar a su conclusión, y que claramente dejaron filtrar sus opiniones y su lectura 'estatal' y las pusieron por encima de los derechos de los padres (ciudadanos) en cuestión.

Arantza dijo...

Meni, cuando pueda la escucho y si me das permiso la pongo en mi blog. Saludos. Arantza

Arantza dijo...

Perdona, qué tonta, está en you tube, con lo que sólo agradecértelo, creo que lo del permiso no es necesario...

♥ meninheira ♥ dijo...

Arantza, todo lo que está aquí es para compartir, sólo pido enlazar con la misma entrada, aunque ésta efectivamente está en youtube (están el resto también, por cierto).

Un besiño, me alegro de volver a tenerte por la blogosfera :)


Silvia, buena lectura has hecho de su ponencia :)
Un besiño también para tí :*

Ipe dijo...

Silvia, este hombre es alucinante. Ya lo llevamos en una de las primeras conferencias de ALE (hace mil años) a BioCultura y fue increíble. Es un hombre muy culto, muy educado y con las ideas super claras.

Cuando nosotros desescolarizamos casi nadie lo entendía en nuestro entorno, y fue gracias a él (dentro del Personamismo Comunitario es una persona muy valorada) que logramos que dejaran de mirarnos como si estuviéramos locos.

El estuvo en el cargo cuando Esperanza Aguirre era Ministra de Educación... y yo rezo para que ahora que hablan de reformar, de nuevo, la ley de educación, cuenten con él.

Ipe

♥ meninheira ♥ dijo...

Pues mira Carmiña que Esperanza ya ha ido por ahí hablando de que la escolarización debe ser gratuíta pero no obligatoria.

No sé, ahora el PP tiene bastantes problemas que afrontar, pero ¿quien sabe?

Un besiño

Silvia dijo...

Ipe, qué bien que gracias a este gran hombre os vieran un poco mejor. Mira, yo sé que en este mundo tenemos muchíiiiisimas diferencias ideológicas, religiosas, y de toda índole, pero yo digo que personas como esta cruzan esas barreras ideológicas y políticas. Un hombre así no puede dejar de ser admirado desde todos los ángulos y perspectivas, izquierda, derecha, centro y costados...
Lo mismo os digo con el PP. Yo no soy de ningún partido, promesa, pero os digo sin tapujos que voté al PP porque, ideologías aparte, me parece que el gobierno de Zapatero era un desastre, punto. Que el PP no es la bicoca... por supuesto que no... que no sé ni siquiera si estoy en consonancia con Esperanza Aguirre ni con Rajoy... sinceramente no tengo ni idea, y sé que debe haber muchas cosas desconcertantes en este gobierno del PP y en el partido.

Lo único por lo que, como creyente REZO, es por que en España en el ámbito de la educación, pido porque haya cambios favorables a TODAS ESTAS FAMILIAS para las que la educación obligatoria presencial... como lo llamemos, todos sabemos a qué nos referimos, que para todos esos que viven la educación con dignidad, responsabilidad, y de forma diferente, que haya por favor JUSTICIA porque la constitución española así lo respeta, y cualquier persona con educación y que haya mínimamente estudiado el asunto no puede más que ADMITIR la libertad educativa.

Mis mejores deseos para todos, y veré si está en nuestro destino, Ipe, que nos veamos. Yo intentaré que así sea.

Os quiero mucho,

Besos,
S

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...